Nacional

Aureoles ordena pagar adeudos a profesores de Michoacán

El gobernador anunció que enviará una iniciativa al Congreso que permita reasignar los recursos económicos que se destinan al sector educativo y así garantizar el pago a los docentes.

MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ordenó este martes al área de finanzas que se empiecen a hacer los pagos que adeuda a los profesores estatales, para destrabar el conflicto magisterial.

Además, informó que enviará una iniciativa al Congreso del Estado con la finalidad de reasignar los recursos económicos que se destinan al sector educativo y así garantizar el pago a los docentes durante el presente ejercicio fiscal.

Además, subrayó que "estamos listos para que continúen los trabajos de la mesa tripartita, y con ello darle seguimiento y solución de fondo a los temas pendientes con los maestros".

"Esto solamente depende de que la CNTE nos notifique cuando podemos reiniciar los trabajos de la mesa tripartita", dijo en un vídeo.

Por último, reiteró su compromiso "para de una vez por todas resolver los asuntos pendientes de las maestras y maestros, por el bien de la educación de nuestras niñas y niños, y por el bien del desarrollo de nuestro estado".

A 22 días de que iniciaron las protestas en Michoacán, los profesores continúan con el bloqueo de vías del tren en la zona de Uruapan, con el paro en las escuelas y con la toma de presidencias municipales.