Aureoles analiza suspender clases ante desabasto de gasolina en Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aureoles analiza suspender clases ante desabasto de gasolina en Michoacán

COMPARTIR

···

Aureoles analiza suspender clases ante desabasto de gasolina en Michoacán

El gobernador dijo que en unas horas más podrían anunciar la medida porque la movilidad se ha entorpecido en la entidad; la medida afectaría a un millón 200 mil alumnos de educación básica.

Arturo Estrada | Corresponsal
09/01/2019
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, advirtió este miércoles que si no regulariza el desabasto de gasolina y diésel en la entidad podrían suspenderse las clases en el nivel de educación básica.

En este sentido, agregó que en unas horas más pudiese tomar la determinación de cerrar las escuelas en la entidad, porque la movilidad se ha entorpecido en el estado.

De suspender las clases, se verían afectados un millón 200 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

En entrevista a una estación radiofónica local, Aureoles Conejo mostró su preocupación por que el desabasto de combustible continúa en Michoacán.

Mientras tanto, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) ordenó brindar las facilidades de asistencia y puntualidad a los alumnos, personal docente y administrativo de las escuelas que por dificultades con el suministro de gasolina se vean imposibilitados de llegar a los planteles.

A través de la circular SEE/001/2019 explicó que esta medida es aplicable a los diversos niveles y modalidades de educación en “solidaridad con la ciudadanía ante la contingencia que se presenta en la entidad”, derivada del desabasto de gasolina.