Aureoles acepta préstamo federal destinado a nómina magisterial
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aureoles acepta préstamo federal destinado a nómina magisterial

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aureoles acepta préstamo federal destinado a nómina magisterial

bulletEl mandatario estatal pidió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público agilizar la transferencia de recursos económicos, para pagar a cerca de 30 mil maestros con plaza estatal.

Arturo Estrada | corresponsal
23/01/2019
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aceptó un adelanto de las participaciones federales de 200 millones de pesos ofrecido por el Gobierno federal para el pago de la nómina magisterial.

En la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un adelanto con cargo a las participaciones, pero negó que el Gobierno de la República vaya a pagar los salarios de los profesores michoacanos.

Por la tarde, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores para la Educación (CNTE) y al Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE) que existe un monto de hasta mil 200 millones de pesos para resarcir los adeudos pendientes al magisterio de Michoacán.

A través de sus redes sociales, Aureoles Conejo escribió que su gobierno "siempre ha tenido disposición para encontrar soluciones. La estabilidad y bienestar de Michoacán es nuestra prioridad".

Además, el mandatario estatal pidió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) agilizar la transferencia de recursos económicos, para pagar a cerca de 30 mil maestros con plaza estatal.

Más adelante, se pronunció a favor de continuar "el diálogo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para encontrar una solución a largo plazo, ante la decisión que tomamos de devolver los servicios educativos a la Federación".

Respecto a los bloqueos que mantiene la CNTE en varias regiones de Michoacán, el gobernador señaló que la liberación de las vías ferroviarias es una atribución que tiene el Gobierno de México.

Sin embargo, dijo que el gobierno estatal está listo para coadyuvar en los acciones federales que determine para "liberación en un marco de respeto, colaboración y legalidad".

Mientras tanto, los maestros de la CNTE mantienen intacto su plan de acción que consiste en bloqueos de vías de tren, tomas de presidencias municipales y paro laboral en las escuelas de la entidad.