¿Aún usas la vieja tarjeta del Metro y Metrobús? El 30 de enero dejará de funcionar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Aún usas la vieja tarjeta del Metro y Metrobús? El 30 de enero dejará de funcionar

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Aún usas la vieja tarjeta del Metro y Metrobús? El 30 de enero dejará de funcionar

bulletA partir del último día de este mes solo podrás usar la tarjeta única, así que apersúrate a agotar tu saldo.

Redacción
08/01/2020
Tarjetas de Movilidad Integrada.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El 30 de este mes es la fecha límite para agotar tu saldo de la tarjeta de los sistemas de transporte de la Ciudad de México, pues a partir del 31 de enero las tarjetas 'viejitas' dejarán de funcionar y no podrás traspasar tu dinero a la nueva tarjeta.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció este miércoles a través de sus redes sociales, que las únicas tarjetas funcionales serán las Tarjetas de Movilidad Integrada (TMI), que se distribuyeron desde el año pasado.

Esta tarjeta permite la entrada al Metro, Metrobús, Tren Ligero, ECOBICI, Biciestacionamientos y próximamente a trolebuses, Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y Cablebús.

El 16 de octubre de 2019 se presentó a la ciudadanía la nueva tarjeta de la capital mexicana, la cual tiene uno de los estándares de seguridad más altos a nivel mundial, dijo la Semovi en un comunicado.

También informó que del 21 de octubre al 31 de diciembre de 2019, 2 millones 900 mil tarjetas fueron adquiridas en taquillas, mientras que aproximadamente 400 mil fueron a través de canje de dos tarjetas antiguas por una nueva.

Hasta el 31 de diciembre existió una promoción para que la ciudadanía pudiera adquirir la nueva tarjeta; en el Metro tuvo un costo de 5 pesos o se podía canjear gratuitamente si se entregaban dos tarjetas de acceso anteriores.

A partir de este año, el precio del plástico es de 15 pesos más el costo del primer viaje.