Aún sin reconstruir, 140 escuelas en CDMX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aún sin reconstruir, 140 escuelas en CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aún sin reconstruir, 140 escuelas en CDMX

bulletEl titular de la Autoridad Educativa Federal de la capital, Luis Humberto Fernández, afirmó que cuando inició la actual administración, encontraron retrasos en la reconstrucción.

Anabel Clemente
21/01/2019
Reconstrucción de escuelas en la CDMX.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras 16 meses del sismo que dejó daños en 1,980 planteles de educación básica en la Ciudad de México, aún permanecen en reconstrucción 140 escuelas, detalló el titular de la Autoridad Educativa Federal de la capital, Luis Humberto Fernández.

Afirmó que cuando inició la actual administración, encontraron retrasos en la reconstrucción, por lo que ya trabajan con el Gobierno de la Ciudad de México para diseñar un plan para que en agosto todos los planteles funcionen.

Explicó que en el diagnóstico realizado en la nueva administración se decidió atender las escuelas reubicadas, las que trabajan con aulas temporales y las que, sin estar en esas condiciones, alteraron su operación. Por lo anterior adelantó que el plan será presentado por autoridades federales y locales.

Diputados de Morena de la Ciudad de México se reunieron con Rosaura Ruiz Gutiérrez, Titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, y le expresaron la necesidad de un diagnóstico general de los planteles de la capital, ya que existen escuelas con más de 40 años que requieren remodelación.

La diputada Guadalupe Morales resaltó la posible duplicidad de los programas de mantenimiento, entre el gobierno capitalino y las alcaldías, y solicitó que se pongan los candados necesarios para evitar el uso indebido de recursos.