Aún quedan siete mexicanos en Wuhan, según SRE
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aún quedan siete mexicanos en Wuhan, según SRE

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aún quedan siete mexicanos en Wuhan, según SRE

bulletBernardo Aguilar, director general para Europa de la Cancilleria, aseguró que ante esa situación, ya se buscan las vías para poder organizar su salida.

Susana Guzmán
17/02/2020
Bernardo Aguilar Calvo, director general para Europa de la SRE
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que alrededor de siete mexicanos aún se encuentran en la ciudad de Wuhan, China, sin que presenten ningún síntoma del nuevo coronavirus (Covid-19) y buscan también su regreso a México.

De acuerdo con la agencia Notimex, Bernardo Aguilar, director general para Europa de la Cancilleria, aseguró que ante esa situación, ya se buscan las vías para poder organizar su salida.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde acudió el pasado domingo para recibir a los diez mexicanos que lograron regresar al país con ayuda del gobierno mexicano y el apoyo del gobierno francés tras permanecer en cuarentena durante 14 días en Marsella, Francia.

El funcionario dijo que estas gestiones para poyar a los mexicanos en Wuhan, “no es una evacuación, las personas que quieran retirarse lo pueden hacer. Estamos en comunicación con absolutamente todos (los mexicanos que permanecen allá) y no tenemos relación de que tengamos algún contagio. En Wuhan hay aproximadamente 7 personas”, dijo.

Informó también que a través de la dirección se Protección a Mexicanos en el Exterior, la Cancillería se mantiene en contacto con otros mexicanos que se mantienen en otras provincias del país asiático y confirmó que hasta ahora ninguno presenta síntomas de la enfermedad.

Respecto al grupo de connacionales que llegaron a México la SRE aclaró en un comunicado que todos “cumplieron con las normas de contención y aislamiento preventivo normados por Francia, sin presentar signos ni síntomas de enfermedad durante este periodo (14 días), por lo que no representan ningún riesgo sanitario para sus familiares y amigos”.