menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aún no hay reporte de corruptelas en Cámara de Diputados: Delgado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aún no hay reporte de corruptelas en Cámara de Diputados: Delgado

bulletEl coordinador parlamentario de Morena sostuvo que el exsecretario general administrativo del Palacio Legislativo, Mauricio Farah, es una persona profesional y honesta.

Víctor Chávez
16/10/2018
Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El coordinador parlamentario de Morena, Mario Delgado, asegura que en la Cámara de Diputados “no tenemos datos” de que haya habido corruptelas, saqueos, despilfarros y mal uso de recursos públicos en anteriores legislaturas, de parte del PRI, PAN, PRD o de otros partidos.

Las diversas publicaciones que se han hecho recientemente “las he desmentido todas”, señala, por lo que aclara que “para mí el exsecretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah –el responsable de la administración de los recursos en el Palacio Legislativo que dejó el cargo el pasado 19 de septiembre- “sigue siendo una persona honesta, profesional y transparente”.

En entrevista con El Financiero, y a mes y medio de haber tomado posesión como nuevos diputados con el grupo mayoritario de Morena, Delgado argumenta que “apenas estamos llegando, apenas estamos tomando la administración de los recursos de la Cámara y no sabemos lo que hay”.

Sobre los históricos escándalos del uso excesivo de recursos públicos por parte de líderes y de diputados del PRI, PAN, PRD, PT, PVEM o de otros, Delgado insiste en que “hasta el momento no podemos señalar nada de eso”.

También aclara que los nuevos jefes de los partidos en San Lázaro esperan una revisión de las cuentas que hará la Auditoría Superior de la Federación, de la que si resultan algunos responsables se va actuar y que no habrá borrón ni cuenta nueva.

Antes de llegar a la curul y a la coordinación, el hoy jefe de la bancada de Morena ofreció que, sin una cifra precisa, se harán ahorros por reducción de gastos en seguros de gastos médicos, vales de comida, servicios de telefonía y las consultorías externas, entre otros rubros.

“Queremos cancelar, de inmediato, el seguro de gastos médicos, el seguro de retiro, temas de vales de comida, de telefonía, las consultorías externas que se contrataban a los despachos y contratos de arrendamiento de vehículos para los legisladores”, dijo.

Antes de ocupar sus curules, diversos legisladores de Morena –Alfonso Ramírez Cuéllar, hoy presidente de la Comisión de Presupuesto; Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara; entre otros- denunciaron que, en legislaturas anteriores, la mayoría del PRI y otros partidos incurrieron en el uso discrecional y excesivo de los recursos públicos.

Criticaron las millonarias subvenciones secretas que se distribuían y de las que no daban cuentas; el gasto corriente en sueldos destinados a los altos funcionarios; la estructura del gasto destinado a servicios personales, entre otros rubros.