Aún falta detener a dos implicadas en el caso de Norberto Ronquillo: abogado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aún falta detener a dos implicadas en el caso de Norberto Ronquillo: abogado

COMPARTIR

···

Aún falta detener a dos implicadas en el caso de Norberto Ronquillo: abogado

Jorge Cuadra detalló que las autoridades capitalinas deben arrestar a la exnovia Yuri 'N' y la tía de la joven, Elvira 'N' por su presunta participación en el homicidio, pero que esto se realiza con apego a la ley.

David Saúl Vela
12/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El abogado de la familia de Norberto Ronquillo confirmó que son dos las personas que aún faltan por ser detenidas para esclarecer el caso, una de ellas la exnovia Yuri 'N' y la tía de la joven, Elvira 'N'.

“Son esas dos las personas aún faltan por detener”, explicó Jorge Cuadra, quien pidió que la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México realice pronto el arresto, pero que se haga con forme a la ley.

“Lo que pedimos es que esta orden de aprehensión y otra que está pendiente se lleven a cabo bien, que sea legal y que logren llevarlas ante el juez para que sean vinculadas a procesos”, agregó Cuadra.

Recordó que, desde la audiencia del 24 de julio, cuando se vinculó a proceso a dos de los implicados, se supo que Yuri 'N' era la supuesta autora intelectual del hecho.

“Así se dijo en la audiencia, que ella era la autora intelectual”, dijo en breve entrevista telefónica y recordó que la otra mujer que falta por detener es la dueña de la del inmueble ubicado en Xochimilco a donde llevaron al joven.

Norberto Ronquillo fue secuestrado el 4 de junio minutos después de que salió de la Universidad del Pedregal, donde estudiaba Mercadotécnica. Su cuerpo fue localizado cinco días después, el 9 de junio, en un baldío ubicado en la alcaldía de Xochimilco.

La titular de la dependencia capitalina, Ernestina Godoy, detalló anteriormente que uno de los detenidos aseguró que el plagio se planeó debido a una deuda que la víctima tenía con una persona.

En la actualización de las diligencias ministeriales se logró establecer que la supuesta autora material del plagio y posterior crimen fue Yuri 'N', quien había sostenido una relación sentimental con Norberto.

De acuerdo con las autoridades, la mujer se enteró que el joven iba a recibir una “cantidad fuerte” de dinero de una persona cercana, un bodeguero de la Central de Abasto, por lo que planeó el plagio.

La mujer contactó a Óscar 'N', José Emmanuel 'N', ' El Puebla' o 'El Ovni', Fernando 'N', alias 'El Lagarto' (presunto autor material del homicidio de Norberto); y Daniel 'N', chofer de la unidad de Uber donde se llevaron al estudiante.

Según las pesquisas, fue Daniel 'N' quien proporcionó información para la identificación del resto de los participantes. Dicha persona fue detenida el 11 de julio, y horas más tarde, se arrestó a Fernando 'N', supuesto autor material del homicidio.

Óscar 'N' fue detenido el 17 de julio con base en órdenes de cateo en la alcaldía Miguel Hidalgo. El día del plagio, fue ubicado en inmediaciones de la Universidad del Pedregal, y días después, cerca del lugar donde la familia pagó 500 mil pesos de rescate y luego donde se halló el cuerpo sin vida.

Posteriormente, el 18 de julio, fue arrestado José Emmanuel 'N', a quien se le ubica como participante en el secuestro y traslado de la víctima.

Yuri 'N', exestudiante de la Universidad del Pedregal, fue quien dio información sobre Norberto; y Elvira N., tía de la joven, es la dueña de la casa de seguridad donde llevaron a Ronquillo, la cual se ubica en Xochimilco.