Aumenta número de fosas clandestinas halladas en Zacatecas: FGE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aumenta número de fosas clandestinas halladas en Zacatecas: FGE

COMPARTIR

···

Aumenta número de fosas clandestinas halladas en Zacatecas: FGE

El director del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses reconoció que en los últimos cinco años ha incrementado de manera sostenida el número de fosas localizadas en la entidad.

Isaías León | corresponsal
21/11/2018
Víctor Manuel Guerrero García, director del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJEZ) confirmó que existe un crecimiento sostenido en el descubrimiento de fosas clandestinas en la entidad.

Víctor Manuel Guerrero García, director del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, reconoció que en los últimos cinco años ha incrementado de manera sostenida el número de fosas localizadas en la entidad.

Detalló que, durante el 2014, se ubicaron 23 fosas clandestinas en el territorio zacatecano. A partir de ese año, dijo, se ha incrementado de forma constante la ubicación de estos espacios, ya que para 2015 el número aumentó a 24.

A partir de este momento, las diligencias realizadas por la entonces Procuraduría General de Justicia de Zacatecas permitió la ubicación de más fosas clandestinas. En 2016 se ubicaron 31 fosas y en 2017 fueron 59, la cifra más alta de dicho periodo.

Guerrero García informó que, hasta el corte del 19 de octubre, se han localizado 29 fosas clandestinas “en las que se han recuperado 42 cuerpos, de los cuales 31 fueron identificados como hombres, cinco como mujeres y 10 son clasificados como grupos de restos óseos varios”.

Reconoció que la entidad no se encuentra entre los estados con mayor número de fosas clandestinas, “de hecho, nos encontramos entre los últimos lugares”; sin embargo, sostuvo que eso no implica que se ubiquen de manera esporádica en los municipios con alta incidencia delictiva como Fresnillo o Valparaíso.