menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Audiencia sobre juicio de extradición a Karime Macías será hasta noviembre

COMPARTIR

···
menu-trigger

Audiencia sobre juicio de extradición a Karime Macías será hasta noviembre

bulletQue la audiencia se lleve a cabo hasta dentro de 10 meses 'abre la puerta' para que, durante ese periodo, se le conceda la solicitud de asilo político.

David Saúl Vela Víctor Hugo Arteaga
09/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Corte de Magistrados de Westminster en Reino Unido fijó la audiencia donde se definirá si Karime Macías, esposa de Javier Duarte, es o no extraditada a México hasta el 16 de noviembre de este año.

Macías está en libertad condicional, por lo que el juez de la Sala Tres de dicha Corte la emplazó a presentarse a la sesión, pero aclaró que con ella y sin ella la audiencia se realizará

Con ello, el equipo de defensa de la señalada logró una victoria sobre la Fiscalía General de la República (FGR) al mover la audiencia hasta dentro de 10 meses.

La fecha para saber si la justicia inglesa concederá o no la extradición parece una táctica dilatoria del sistema, ya que en los primeros meses de este año se sabrá si el Reino Unido concede antes la solicitud de Macías para recibir asilo político.

La esposa de Javier Duarte es requerida por las autoridades mexicanas, quienes la relacionan con el delito de fraude por 112 millones de pesos, en agravio del erario de Veracruz.

El supuesto fraude fue generado desde la dependencia que Macías como primera dama presidía, el DIF Estatal, desde donde en una supuesta complicidad con su administrativo Tarek Abdalá se desviaron millones de pesos en contratos a empresas, que solo existieron en el papel.

Karime Macías fue detenida en Londres en octubre pasado, pero quedo en libertad tras pagar una fianza de 150 mil libras esterlinas que le permite seguir su proceso de extradición en esa condición.