Atienden a 55 personas por medicamento contaminado: Pemex
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Atienden a 55 personas por medicamento contaminado: Pemex

COMPARTIR

···
menu-trigger

Atienden a 55 personas por medicamento contaminado: Pemex

bulletDel total, 13 afectados se atienden de manera ambulatoria y 42 se encuentran hospitalizados.

M. Albert Hernández / Corresponsal
06/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Petróleos Mexicanos (Pemex) señaló este viernes que, derivado de la administración a derechohabientes de medicamento contaminado en el lote C18E881 con caducidad de enero 2021, el número de pacientes en seguimiento médico es de 55.

Del total, 13 afectados se atienden de manera ambulatoria y 42 se encuentran hospitalizados. De estos últimos, 36 reportan una condición estable y 6 más están en terapia intensiva.

Aunque los derechohabientes insisten en que son más los decesos relacionados con el suministro de Heparina Sódica contaminada, Pemex informó una tercera muerte en el Hospital Regional de Villahermosa. Los familiares de los pacientes detallaron más temprano este viernes que había fallecido una cuarta persona relacionada con la administración de este lote adulterado.

"Pemex lamenta el sensible fallecimiento de un tercer paciente afectado por este hecho y reafirma su compromiso con el esclarecimiento de este caso, para lo cual se integró la carpeta de investigación FED/TAB/VHS/0000272/2020 contra quien o quienes resulten responsables, para deslindar las responsabilidades que correspondan", expresó la petrolera en un comunicado publicado la noche de este viernes.

La empresa estatal agregó que "la salud y bienestar de los derechohabientes y sus familias son prioridad para Pemex. Por tal motivo, no cejará en sus esfuerzos por proteger, garantizar, respetar y promover los derechos de todos sus trabajadores".

En la mañana, un grupo de familiares se quejó de que las condiciones al interior del nosocomio siguen siendo precarias y exigieron una investigación a fondo para que se determine si hubo negligencia de parte de la dirección del mismo.