Nacional

Aterriza el noveno avión con 137 mil 200 goggles para personal médico y de enfermería

Los insumos fueron adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar para el personal de salud que combate la pandemia de COVID-19.

Este lunes aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la CDMX, el noveno avión proveniente de China con 137 mil 200 goggles para el personal médico y de enfermería.

Los insumos fueron adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar para el personal de salud que combate la pandemia de COVID-19.

"Los insumos adquiridos por el sector salud cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen con la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)", explicó el Gobierno federal a través de un comunicado.

Como parte del puente aéreo que México estableció con China, han llegado a territorio nacional aeronaves cargadas con caretas, mascarillas de protección tipo KN95, guantes de exploración , entre otros insumos.

El número de muertes por COVID-19 en México subió a 2 mil 271, además de que hay otras 190 defunciones sospechosas causadas por la enfermedad, dio a conocer este lunes la Secretaría de Salud.

En tanto, el número de casos acumulados por coronavirus ascendió a 24 mil 905, informó José Luis Alomía, director General de Epidemiología.

De estos casos, 6 mil 696 son activos, es decir, con fecha de inicio en síntomas en los últimos 14 días.