Aterriza el noveno avión con 137 mil 200 goggles para personal médico y de enfermería
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aterriza el noveno avión con 137 mil 200 goggles para personal médico y de enfermería

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aterriza el noveno avión con 137 mil 200 goggles para personal médico y de enfermería

bulletLos insumos fueron adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar para el personal de salud que combate la pandemia de COVID-19.

Redacción
04/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este lunes aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la CDMX, el noveno avión proveniente de China con 137 mil 200 goggles para el personal médico y de enfermería.

Los insumos fueron adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar para el personal de salud que combate la pandemia de COVID-19.

"Los insumos adquiridos por el sector salud cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen con la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)", explicó el Gobierno federal a través de un comunicado.

Como parte del puente aéreo que México estableció con China, han llegado a territorio nacional aeronaves cargadas con caretas, mascarillas de protección tipo KN95, guantes de exploración , entre otros insumos.

El número de muertes por COVID-19 en México subió a 2 mil 271, además de que hay otras 190 defunciones sospechosas causadas por la enfermedad, dio a conocer este lunes la Secretaría de Salud.

En tanto, el número de casos acumulados por coronavirus ascendió a 24 mil 905, informó José Luis Alomía, director General de Epidemiología.

De estos casos, 6 mil 696 son activos, es decir, con fecha de inicio en síntomas en los últimos 14 días.