Atentado en mi contra fue por mis propuestas legislativas: ‘El Mijis’
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Atentado en mi contra fue por mis propuestas legislativas: ‘El Mijis’

COMPARTIR

···

Atentado en mi contra fue por mis propuestas legislativas: ‘El Mijis’

El diputado reveló, en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura, que el atentado que sufrió en San Luis Potosí se atribuye a sus propuestas y no a delincuencia que se vive en el país.

Redacción
08/02/2019
Actualización 08/02/2019 - 3:15
El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El diputado local Pedro Carrizales, 'El Mijis', reveló, en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura, que el atentado que sufrió la noche del lunes en San Luis Potosí se atribuye a las propuestas legislativas que ha presentado y no a la delincuencia que se vive en el país.

“Esto no fue por la delincuencia organizada, pero obviamente a mí sí me arreció mucho a partir de propuestas que he (presentado)”, indicó este jueves en el programa.

“Propuse una iniciativa que es contra el maltrato animal y las corridas de toros; de hecho hubo notas periodísticas falsas, puras calumnias, trataron de desprestigiar mi lucha; y ya después vienen las amenazas de galleros y la fregada: 25 fueron reales, yo chequé sus perfiles y se dedicaban a las peleas de gallos, (me decían) ‘ya te tenemos ubicado’, ‘vamos a matar a tu familia’, ‘eres un naco’, ‘dedícate a legislar y cosas más importantes’”, detalló.

Agregó que lleva más de 15 años en el activismo y nunca había sufrido un atentado, además descartó que esto se deba a su pasado en las pandillas.

“Me comentan que sí (fue) por mi pasado de pandillero, pero yo tengo más de 15 años en el activismo y jamás tuve ningún problema, es más, yo me metía a los barrios y me protegían”, abundó.

“Siento que todo esto es por lo que representamos. Primero, nadie daba un peso por mí, (decían) ‘qué va a hacer cómo legislador’ y ahora ven que sí estoy trabajando, que no me importa si en tres años sigo siendo político, no me importa, no tengo un nombre que cuidar, no tengo acuerdos con ningún político, no tengo compromisos con nadie y quiero ser la voz de los demás, de los que no han sido escuchados”, detalló.

Pedro Carrizales sufrió un atentado la noche del lunes cuando circulaba por el Camino a Santa Rita, en la delegación de Pozos, en San Luis Potosí.

El diputado narró este jueves en La Nota Dura que se encontraba esa noche grabando su visita a ciudad Satélite cuando sus escoltas se dieron cuenta que un sujeto que iba en una moto los estaba observando.

Fue entonces cuando le pidieron ingresar al vehículo, un Chevrolet Cruze que no está blindado, y se fueron del lugar; sin embargo, el individuo los alcanzó y disparó contra ellos.

“Ellos se percatan que viene la moto atrás, entonces a mí me dicen ‘tírate al piso’. Cuando yo me tiro, ellos empiezan a maniobrar a ver si se pasaba la moto, no lo hace y ellos ven que (el sujeto) está sacando (algo), está haciendo un movimiento sospechoso y entonces se frenan. Yo voy tapado y empieza la rafagadera (los disparos) y pues yo nada más sentía los vidrios que estaban cayendo”, describió.

Aclaró que los impactos de bala que se ven en el cristal del auto no fueron del atacante sino de sus escoltas, quienes dispararon desde adentro al atacante, mientras que el individuo de la moto realizó cuatro disparos en la puerta y el vidrio del copiloto.

Tras el ataque, la Fiscalía General Estatal indicó que revisa un par de líneas de una investigación con las que se puede esclarecer la autoría del atentado.