Atenderemos peticiones de policías y ellos decidirán si se integran a la Guardia: Rosalinda Trujillo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Atenderemos peticiones de policías y ellos decidirán si se integran a la Guardia: Rosalinda Trujillo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Atenderemos peticiones de policías y ellos decidirán si se integran a la Guardia: Rosalinda Trujillo

bulletEntre las demandas de los elementos de la Policía Federal están que se les respete su antigüedad, jerarquía, el pago de operatividad y descansos.

Redacción
03/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Patricia Rosalinda Trujillo, coordinadora operativa institucional de la Guardia Nacional, dijo este miércoles que atenderán las demandas de los policías federales que se manifiestan en protesta por la incorporación al órgano de seguridad.

Luego de dos mesas de diálogo que mantuvieron con los grupos de inconformes, Trujillo dijo que escucharon las demandas de los elementos de la Policía Federal, entre los que se encuentra que cada uno de ellos pueda elegir integrarse o no a la Guardia, “si es que es su voluntad y vocación”.

Además, dijo que solicitaron respetar su antigüedad, jerarquía, el pago de operatividad y descansos. Así como “algo más que se refiere a los riesgos de trabajo que algunos han manifestado”, dijo la coordinadora.

También manifestaron la necesidad de enfatizar el carácter civil de la GN, establecer los exámenes para la evaluación dentro de la infraestructura del sistema de desarrollo policial de la Policía Federal, además de generar un traslado no fragmentado dentro de los esquemas dentro de los que realizan sus funciones.

Trujillo informó que los manifestantes expresaron su voluntad al diálogo.

Trujillo afirmó que ningún elemento de la Policía Federal será despedido, ni sus derechos serán violentados.

“Nosotros queremos en el bienestar y no podemos querer o aspirar al bienestar sino lo propiciamos, y el bienestar de las y los compañeros de la Policía Federal es el punto principal tanto para el presidente de la República como para el señor secretario (Alfonso Durazo); de ahí que se aperturará esta mesa de diálogo permanente”, destacó.

Desde la mañana de este miércoles, un grupo de policías federales protestan afuera de las instalaciones del Centro de Mando, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, y en la base de San Juanico bloqueando la carretera federal México-Pachuca.

Elementos de la corporación en diversos estados del país se manifiestan por las condiciones en las que se les pide renunciar a su antigüedad para causar alta en la Guardia Nacional, además de que se les proporciona equipo caduco y de mala calidad.

Los manifestantes reclaman también que desde el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador se les han reducido derechos laborales, incluyendo el riesgo de desaparición de un bono mensual.

Con información de Notimex