Atención Ciudadana recibe en Palacio Nacional a padres de niños con cáncer
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Atención Ciudadana recibe en Palacio Nacional a padres de niños con cáncer

COMPARTIR

···
menu-trigger

Atención Ciudadana recibe en Palacio Nacional a padres de niños con cáncer

bulletLuego de protestar fuera del lugar para ser atendidos por el presidente, los padres aceptaron establecer una mesa de diálogo para exponer su demanda de garantía de medicamentos a sus hijos.

Notimex
23/01/2020
Padres de niños con cáncer se manifestaron fuera de Palacio Nacional.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un grupo de padres de niños con cáncer, quienes demandan abasto de medicamentos contra este padecimiento, fue recibido este jueves en Palacio Nacional por la directora de Atención Ciudadana del Gobierno federal, Leticia Ramírez.

Desde las 6:00 horas de este día, los padres de familia se manifestaron afuera de Palacio Nacional, donde habitualmente se lleva a cabo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en demanda de ser atendidos por el mandatario federal.

Luego de permanecer varios minutos afuera del recinto ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, los manifestantes aceptaron la propuesta de establecer una mesa de diálogo, con el fin de exponer su demanda principal: garantizar el abasto de medicamentos para tratar el cáncer que padecen sus hijos.

“Vamos a entrar a Palacio, con Leticia Ramírez, para expresarle de manera más atenta que nos acompañe al Hospital Infantil Federico Gómez. Ellos dicen que efectivamente no hay desabasto, vamos a pedirle que nos acompañe para verificar realmente cuánto medicamento hay en el hospital”, dijo uno de los padres.

El miércoles, los padres de familia se manifestaron por varias horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde bloquearon vialidades y accesos a la terminal aérea, e incluso se registraron algunas agresiones a policías capitalinos.

En su conferencia, López Obrador anunció un plan de emergencia para evitar el desabasto de medicamentos en el Hospital Infantil de México 'Federico Gómez' e indicó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, irá a ese nosocomio para constatar la existencia y aplicación de medicamentos.

Por este tema, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, ya se encuentra en el hospital infantil, mientras que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud se dirige hacia allá.