Ataque en Valle de Bravo no fue por felino, sino por uno o varios caninos: Fiscalía mexiquense
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ataque en Valle de Bravo no fue por felino, sino por uno o varios caninos: Fiscalía mexiquense

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ataque en Valle de Bravo no fue por felino, sino por uno o varios caninos: Fiscalía mexiquense

bulletEl fiscal de la entidad detalló que ya se han revisado cuatro ranchos y varios domicilios en busca del o los caninos que presuntamente realizaron el ataque que causó la muerte de una persona.

Eulalio Victoria
05/03/2020
Actualización 05/03/2020 - 17:16
Perro
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VALLE DE BRAVO, Estado de México.- El fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, afirmó que es probable que se trate de uno o varios caninos, y no de un felino, el animal que atacó el pasado domingo a una persona en Valle de Bravo.

El funcionario afirmó que no cuentan con los elementos suficientes ni la certeza para afirmar que un felino se trató del responsable de la agresión.

Detalló que, con los nuevos datos que fueron aportados por diversos especialistas, y a partir de los rastros del pelaje y el tipo de depredación que sufrió la víctima, “se podría pensar en un canino, de un perro grande que pudo haber realizado el ataque”.

En entrevista, tampoco descartó que en el hecho pudieron participar dos o tres perros más, sin embargo hasta el momento esa posibilidad no ha sido confirmada por los peritos, debido a que tras el fallecimiento de la persona la fauna del lugar y otros canes habrían carcomido el cuerpo.

Respecto a los análisis de ADN, el funcionario estatal dijo que se están haciendo por tres vías: Fiscalía, UNAM y UAEMex, por lo que en un lapso de tres a cinco días tendrán los resultados.

“Lo que nos dará la certeza de qué tipo de canino es”, aseguró.

Sánchez Gómez especificó que, con el apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, personal de la Fiscalía ha revisado, hasta el momento, cuatro ranchos y varios domicilios en busca del o los perros que presuntamente realizaron el ataque.