Ataque en terminal de autobuses de Cuernavaca fue directo: CES Morelos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ataque en terminal de autobuses de Cuernavaca fue directo: CES Morelos

COMPARTIR

···

Ataque en terminal de autobuses de Cuernavaca fue directo: CES Morelos

Autoridades revisan cámaras de vigilancia para dar con los presuntos responsables.

Verónica Bacaz
02/09/2019
Lugar del ataque, acordonado por fuerzas de seguridad.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos informó este lunes que, con base en los primeros indicios, se estableció que los hechos ocurridos esta mañana en la central de autobuses Estrella de Oro en Cuernavaca fue un ataque directo contra las personas que perdieron la vida en el lugar.

Al momento se analizan todas las líneas de investigación posibles y se recaba información para dar con los responsables.

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos, Policía de Investigación Criminal, efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano establecieron coordinación interinstitucional para atender este suceso, en el que se ejecutaron a cinco personas y se lesionó a una más.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, mencionó que los cinco fallecidos y una persona más que resultó lesionada, son originarios de Guerrero y, los presuntos sicarios aguardaban a las afueras de la estación, desde las 3:00 horas.

Las autoridades establecieron que en ningún momento se atentó contra turistas ni demás personas que se encontraban en el sitio.

Cerca de las 4:40 horas de este lunes, se recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en dicho establecimiento, ubicado sobre la avenida Morelos Sur en la capital del estado, y de inmediato se activaron los protocolos de emergencia para atender los hechos suscitados en el área del mencionado establecimiento.

Al implementar los protocolos correspondientes, se acordonó la zona para que los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaran las labores correspondientes.

Paramédicos que acudieron al lugar confirmaron el deceso de cinco personas del sexo masculino, así como un hombre más que resultó lesionado durante las agresiones.

Las instituciones de seguridad verifican los videos de las cámaras de videovigilancia de la zona y se desplegó un operativo conjunto para ubicar a los responsables. En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes.

El Gobierno del Estado de Morelos reiteró que ningún hecho de violencia quedará impune y se exhortó a la población a reportar cualquier emergencia al número 911 y denunciar de manera anónima situaciones ilícitas al 089.

Las actividades sociales se desarrollan en calma y de manera normal. El Gobierno insistió que no existe riesgo alguno para la ciudadanía en general, derivado de la lucha entre grupos delictivos, a los que se combate de manera frontal para regresar la paz social al estado.