Ataque en escuela de Tamaulipas fue intento de secuestro: director
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ataque en escuela de Tamaulipas fue intento de secuestro: director

COMPARTIR

···

Ataque en escuela de Tamaulipas fue intento de secuestro: director

El director del plantel 'Marte R Gómez' declaró que la balacera se produjo luego de que los delincuentes intentaron secuestrar a uno de los estudiantes.

Perla Reséndez
25/04/2018
Vicente Huerta Martínez, director del plantel atacado en Tamaulipas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VICTORIA.- Tras el tiroteo registrado en la Preparatoria No. 1 'Marte R Gómez' en la que cinco alumnos resultaron lesionados de bala, el director del plantel explicó que la situación se generó luego que los delincuentes trataron de secuestrar a uno de los menores, quien fue intervenido quirúrgicamente por las lesiones sufridas.

“Fuimos víctimas de la inseguridad que estamos viviendo los mexicanos, ayer en punto de las 6:25 de la tarde, un grupo de jóvenes pretendieron ingresar a un coche a uno de los jóvenes que había salido, el muchacho forcejeó con ellos y logra zafarse, corre a la escuela y le disparan por la espalda”, comentó Vicente Huerta Martínez.

Aclaró que el sujeto que perseguía al joven disparó desde la puerta de la escuela, entre nueve y 15 ocasiones, logrando herir a otros cuatro estudiantes, tres de los cuales ya fueron dados de alta, uno más permanece en el hospital del IMSS, en tanto que Ángel Salas Gutiérrez, quien fue operado de urgencias por las heridas recibidas, fue trasladado a otro hospital en donde se reporta estable.

Sobre las medidas de seguridad que se emplearán está la colocación de cámaras de video vigilancia, “para que se pueda constatar las actividades al interior y fuera de la escuela, un detector de metales y un protocolo con el escuadrón de emergencia escolar para resguardarnos en el sitio más seguro que es el gimnasio”.

Aunque las clases no fueron suspendidas se reporta una ausencia del 50 por ciento de estudiantes, de acuerdo con el director del plantel, quien comentó que las faltas están justificadas por la situación ocurrida.

“Yo les diría a los padres de familia que tengan confianza, que vamos a implementar medidas para que no se registre estas situaciones nuevamente”, explicando que, hasta el momento, los padres de familia no han manifestado intenciones de cambiar a los hijos de escuela.

La Secretaría de Seguridad Pública dispuso que una patrulla permanezca afuera de la escuela como medida de protección, en tanto que, de solicitarse, se llevaría el detector de metales para evitar que alguno de los estudiantes lleve algún arma.

Tras la agresión a los jóvenes en la preparatoria, se desplegó un operativo de seguridad para detener a los sujetos que huyeron y con la ayuda de las cámaras de seguridad, se logró ubicarlos en la colonia Misión del Palmar en donde abandonaron el vehículo, siendo detenidos sólo 16 minutos después de cometer el ataque.