Nacional

Ataque contra policías en Oaxaca deja un saldo de 5 muertos

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública estaban realizando trabajos de vigilancia cuando fueron agredidos. 2 personas más quedaron heridas.

Al menos cinco policías murieron cuando realizaban labores de vigilancia en el municipio de San Vicente Coatlán, en Oaxaca.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado fueron atacados a balazos, agresión que también dejó heridas a dos personas.

La fiscalía estatal informó, en un comunicado, que el ataque ocurrió alrededor de las 18:00 horas del viernes, a la altura del paraje conocido como 'La Cementera', en dicha localidad.

La dependencia abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones, mientras personal de la fiscalía acudió al lugar de los hechos para llevar a cabo las diligencias corrrespondientes para esclarecer lo sucedido.

Por otra parte, el gobernador Alejandro Murat condenó el ataque y expresó su solidaridad con los deudos de las víctimas. Además, la Guardia Nacional indicó que apoyará a la administración estatal en la búsqueda de los responsables por dichos homicidios.