Ataque armado en Chiapas deja como saldo dos migrantes muertos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ataque armado en Chiapas deja como saldo dos migrantes muertos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ataque armado en Chiapas deja como saldo dos migrantes muertos

bulletOcho personas además, entre quienes dijeron ser migrantes centroamericanos que habían entrado al país a través de la zona fronteriza conocida como 'La Mesilla', resultaron heridos.

Ángeles Mariscal | corresponsal
03/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIAPAS.- Un grupo de migrantes fue baleado por personas armadas cuando iban a la altura de la carretera Comitán de Domínguez-Tuxtla Gutiérrez. El ataque dejó como saldo dos personas muertas y ocho heridos, entre ellos un presunto pollero, reportaron autoridades de la región.

De acuerdo al reporte policiaco del municipio Venustiano Carranza, demarcación donde sucedieron los hechos, alrededor de las 4 de la mañana de este domingo habitantes del lugar reportaron haber escuchado detonaciones.

Al acudir al lugar, los elementos municipales encontraron los cuerpos de migrantes esparcidos en tres vehículos que se utilizan para transporte de carga.

Los heridos dijeron ser migrantes de origen centroamericano, quienes habían entrado al país de forma irregular a través de la zona fronteriza conocida como 'La Mesilla', lugar ubicado en la sierra de Chiapas.

Explicaron que las personas que contrataron para llevarlos hacia Estados Unidos los subieron a los vehículos que fueron cubiertos con lonas. Después de algunas horas de viaje, señalaron que escucharon gritos y disparos.

Las personas que perdieron la vida son originarios de Huehuetenango, Guatemala. Entre los heridos hay una persona originaria del municipio Maravilla Tenejapa, que se cree es uno de los polleros. Otras siete personas heridas son de origen centroamericano.

Autoridades de Guatemala y El Salvador fueron notificados para que asistan a las personas heridas. Se cree que las personas que dispararon se llevaron a algunos migrantes, sin embargo, esto no ha sido confirmado.