Nacional

Ataque armado deja tres muertos en zona turística de Acapulco

Hombres armados asesinaron a tres personas en las inmediaciones de la playa Icacos, la cual se encuentra en la zona dorada de Acapulco en la costera Miguel Alemán.

Acapulco, Gro.- Un ataque armado en las inmediaciones de la playa Icacos, que se localiza en la zona dorada de Acapulco, dejó como saldo tres personas muertas y provoco psicosis entre decenas de turistas que caminaban a unos cuantos metros sobre la costera Miguel Alemán.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:15 horas de este sábado, cuando sujetos fuertemente armados dispararon en contra de tres personas del sexo masculino que solo fueron identificadas como prestadores de servicios turísticos, los cuales quedaron tirados en diferentes lugares del acceso a la playa Icacos, que se localiza a un costado del Condominio Oceanic 2000.

Una de las víctimas que vestía short rojo y playera blanca, quedó tirado sobre la banqueta, cerca de la entrada principal del condominio Oceanic 2000, mientras que a unos cuantos metros se encontraba otra víctima de las víctimas quien quedo recostado en una banca de cemento.


La tercera víctima quien vestía una bermuda a rayas verdes con morado y una camiseta blanca con estampados azules, murió sobre la franja de arena cerca de unas motos acuáticas, lugar hasta donde alcanzo a correr tras ser perseguido por sus homicidas.

Luego del ataque, al menos una treintena de elementos de la Policía Federal, Gendarmeria, ejército y fuerza estatal arribaron y sitiaron la zona, mientras que otro grupo realizó un operativo cerca del lugar para tratar de dar con el paradero de los responsables del triple asesinato, sin que lamentablemente se tuvieran resultados positivos.

Al lugar de los hechos también acudieron el agente del Ministerio Público en turno y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) así como expertos en materia criminalística quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, mientras que personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargó de realizar el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos a sus instalaciones en calidad de desconocidos y practicarles la necropsia de ley.

Este nuevo ataque se presenta 20 días después de la balacera y persecución que protagonizaron sobre la misma costera Miguel Alemán, los elementos de la Policía Federal y presuntos integrantes de la delincuencia organizada, situación que ahondo la crisis de inseguridad que vive Acapulco y que provoco el cierre masivo de negocios durante los dos días siguientes.

También lee: