Atacan palacio municipal en Guerrero; dos muertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Atacan palacio municipal en Guerrero; dos muertos

COMPARTIR

···

Atacan palacio municipal en Guerrero; dos muertos

Perdieron la vida el director de tránsito municipal y el director de la Unidad Deportiva para la próxima administración.

Natividad Ambrocio
30/09/2018
Actualización 30/09/2018 - 16:39
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

IGUALA.- Sujetos armados asesinan a dos funcionarios del ayuntamiento de Atenango del Río antes de asumir sus funciones. Los hechos ocurrieron al concluir el proceso de entrega-recepción y a unas horas de que rindiera protesta el nuevo gobierno municipal.

Por lo anterior, el alcalde de Atenango del Río, Andrés Guevara Cárdenas, pidió un refuerzo de seguridad al gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, los hechos ocurrieron alrededor de las 10 la noche del sábado pasado cuando Guevara reportó al 911 que personas a bordo de una camioneta dispararon armas de grueso calibre contra la fachada del ayuntamiento municipal.

La policía estatal encontró 18 impactos en la fachada, así como en distintos vehículos en el área. Como resultado del ataque, falleció Israel Cantonera García, quien fungiría como director de tránsito municipal, y Víctor Lupia Cejan, quien ocuparía la dirección de la Unidad Deportiva. Los cuerpos de los funcionario fueron trasladados a sus domicilios particulares por familiares.

En entrevista telefónica con El Financiero, Guevara Cárdenas lamentó lo ocurrido el sábado pasado. “Nosotros íbamos de salida de la reunión de concluir el proceso de entrega-recepción cuando se registraron los hechos y todos se refugiaron en el palacio, los policías estaban desarmados porque en ese momento se entregaba en equipo de seguridad pública cuando sujetos desconocidos perseguían a un joven de nombre Víctor y lo 'rafaguearon', y las balas alcanzaron a quien sería mi director de tránsito”, relató.

El alcalde señaló que se contactó con el delegado de gobierno del estado, donde solicitó que se reforzara la seguridad en su municipio para evitar otro hecho similar durante el evento protocolario de toma de protesta la cual, dijo, se desarrolló sin ningún incidente.