Ataque en instalaciones de la policía de Villagrán, Guanajuato, deja al menos tres muertos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ataque en instalaciones de la policía de Villagrán, Guanajuato, deja al menos tres muertos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ataque en instalaciones de la policía de Villagrán, Guanajuato, deja al menos tres muertos

bulletLos primeros reportes señalan que el ataque dejó como saldo una mujer y dos hombres fallecidos, además de dos heridos y cuatro elementos secuestrados.

Por Luciano Vázquez
11/12/2019
Actualización 12/12/2019 - 0:13
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VILLAGRÁN, Guanajuato. Un comando de hombres armados atacó esta noche las instalaciones de la Dirección de Policía Municipal de Villagrán, Guanajuato, dejando un saldo de al menos tres elementos de la policía muertos, una mujer y dos hombres.

El grupo de más de 15 sujetos armados llegó en 3 camionetas e ingresó a las instalaciones de la policía; rafaguearon el edificio con armas de alto poder, y los delincuentes habrían utilizado una granada.

Los primeros reportes señalan que el ataque dejó como saldo tres policías municipales muertos, dos heridos y cuatro elementos que fueron levantados por el grupo armado que logró escapar con rumbo desconocido. Entre los secuestrados, está un Juez Calificador.

Vecinos señalan que “la balacera duró unos 10 minutos; estuvo fuerte".

El ataque se registró alrededor de las 20: 00 horas durante el pase de lista por el cambio de turno en la Policía Municipal. Las instalaciones de esta corporación se ubican sobre la carretera Panamericana, en el tramo Villagrán-Salamanca.

A escasos kilómetros, y minutos después del ataque al edificio de la Policía Municipal, otro comando armado quemó un camión para bloquear el camino de acceso hacia el cuartel de la 16ª Zona Militar, en la comunidad de Sarabia, municipio de Villagrán.

Kilómetros adelante, en la comunidad de Valtierrilla, Salamanca, se descubrió una narco manta, presuntamente firmada por el Grupo Elite del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Luego del ataque, las instalaciones de la Policía Municipal de Villagrán, fueron blindadas por elementos de seguridad de los tres niveles de seguridad. Las autoridades municipales, solicitaron apoyo de las corporaciones de Celaya y Juventino Rosas .

Agentes de Investigación Criminal y Peritos de la Fiscalía General del Estado, iniciaron la búsqueda de indicios balísticos.

El martes, el presidente municipal de Villagrán, Juan Lara Mendoza, declaró que su municipio era el más seguro de Guanajuato.

En marzo pasado las autoridades estatales detuvieron a dos sobrinos del alcalde Mendoza, durante un operativo para capturar a José Antonio Yépez Ortiz, alias 'El Marro', presunto líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, comunidad perteneciente a dicho municipio. En esa ocasión, el Alcalde reconoció que los detenidos eran sus sobrinos.

El Cártel de Santa Rosa de Lima, organización delictiva se disputa el control de esta zona con el Cártel Jalisco Nueva Generación.