Atacan buque con personal de Profepa, Semar y Sea Shepherd en refugio de la vaquita marina
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Atacan buque con personal de Profepa, Semar y Sea Shepherd en refugio de la vaquita marina

COMPARTIR

···
menu-trigger

Atacan buque con personal de Profepa, Semar y Sea Shepherd en refugio de la vaquita marina

bulletPersonal de las dependencias y de la organización protectora de mares fueron atacados a tiros en el Alto Golfo de California.

Redacción
09/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un buque con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) fue atacado a tiros por desconocidos este sábado en el Alto Golfo de California.

En este también viajaba personal de la Secretaría de Marina (Semar), así como elementos de la Policía Federal y de la organización Sea Shepherd México.

"La Profepa colaborará en las investigaciones que se desprendan para esclarecer y castigar a los responsables de estos hechos violentos", informó este domingo la Profepa en comunicado.

Pese al ataque, el personal de esa dependencia continuará trabajando coordinadamente con las instituciones mencionadas para preservar el medio ambiente mexicano.

De acuerdo con información de la página oficial de Profepa, dicho personal vigila el Alto Golfo de California, principalmente en zonas de mayor presencia de la totoaba y en el área de refugio de la Vaquita Marina.

Dicho Golfo tiene 12 áreas naturales protegidas, entre ellas, en la parte norte, el Alto Golfo de California, ubicado en el vértice que forman los estados de Baja California y Sonora.

Esta reserva cuenta con una gran diversidad de especies silvestres, terrestres y acuáticas endémicas como la vaquita marina (phocoena sinus) y la totoaba (totoaba macdonaldi), catalogadas como en peligro de extinción.

Sea Shepherd es una organización sin fines de lucro que se dedica a la defensa y conservación de la biodiversidad de los mares y hacer cumplir las leyes de conservación que los protegen.

Según su sitio oficial, "usando estrategias de persecución, persuasión y sabotaje contra operaciones furtivas" ha logrado "salvar miles de animales alrededor del mundo".