Atacan a alcalde de Astacinga, Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Atacan a alcalde de Astacinga, Veracruz

COMPARTIR

···

Atacan a alcalde de Astacinga, Veracruz

Antonio Ramírez Itehua fue interceptado por un grupo de personas armadas que le dispararon; su estado de salud es reportado como grave.

Itzel Villa | Corresponsal
04/02/2019
Antonio Ramírez Itehua, presidente municipal de Astacinga.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ASTACINGA.- El alcalde de Astacinga, Veracruz, Antonio Ramírez Itehua, fue atacado la madrugada de este lunes.

Según reportes locales, el munícipe viajaba en la carretera hacia el municipio de Tlaquilpa cuando fue interceptado por un grupo de personas armadas que le dispararon.

Al lugar arribaron elementos de las fuerzas de seguridad, quienes apoyaron en el traslado del alcalde de Nueva Alianza, que aunque sobrevivió el ataque, su estado de salud es delicado debido a que recibió al menos tres disparos y uno de ellos se alojó en la cabeza.

Ramírez Itehua se encuentra hospitalizado y en espera de un helicóptero que lo traslade a un nosocomio del centro del estado.

Juan Carlos Mezhua, alcalde de Zongolica, un municipio cercano a Astacinga, comentó que a través del subdelegado regional, el Gobierno federal está gestionando el traslado del edil a un hospital con mayor capacidad para su atención.

Astacinga es un pequeño municipio veracruzano que se encuentra en la región de las Altas Montañas, a dos horas del municipio de Córdoba.