Nacional

Asumo mi responsabilidad: Madero

Al hacer un balance del saldo negativo arrojado en los recientes comicios, el dirigente del PAN, Gustavo Madero, dijo que parte de los resultados se deben a la falta de unidad y de compromiso de los estructuras locales y nacionales.

CIUDAD DE MÉXICO.- Gustavo Madero asumió la responsabilidad de todos los resultados alcanzados en la elección del pasado 7 de julio y admitió que sin duda "Sonora es nuestro más sentido descalabro electoral, ya que no solo fuimos derrotados en la gubernatura sino también en la capital del estado y de igual manera observamos un retroceso legislativo local", dijo.

En el documento "Reflexiones relativas a la pasada elección", que Madero presentó a consideración de la Comisión Permanente de PAN, el dirigente nacional dijo también que "en Guerrero y Michoacán debemos revisar nuestro actuar político" ya que en el primero "sigue siendo muy pobre nuestro resultado y en Michoacán hemos pasado del segundo al tercer lugar en el voto ciudadano".

Asimismo adjudicó al grado de unidad partidista el resultado de victorias y fracasos. "No voy a dejar de señalar que mucho de nuestras victorias y nuestros fracasos radican en el grado de unidad y de compromiso que se ha demostrado tanto en cada una de nuestras estructuras locales como en la nacional", dijo.

En el recuento de los daños, el dirigente nacional reconoció también que "el PAN no tuvo la habilidad para convencer a los ciudadanos que nuestra participación en el Pacto por México no significaba claudicar en el combate a la corrupción y a la impunidad…".

"No pudimos convencer que apoyar las reformas que eran congruentes con nuestra doctrina liberal, humanista y modernizadora de nuestro partido, implicaba combatir reformas tóxicas como al reforma fiscal y combatir a fondo la impunidad y la corrupción", apuntó.

Comentó que ante todo ello, "utilizaremos los espacios de poder público que obtuvimos en esta elección para encontrar las mejores respuestas y soluciones a los problemas de los ciudadanos".

Asimismo hizo un llamado para a "no permitir que los proyectos y aspiraciones personales o de grupo, por más legítimos que sean, nos distraigan de que la fuerza de nuestro partido provienen y deberán servir solo a los ciudadanos".

También lee: