Astudillo refrenda su compromiso en el combate a la violencia de género
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Astudillo refrenda su compromiso en el combate a la violencia de género

COMPARTIR

···
menu-trigger

Astudillo refrenda su compromiso en el combate a la violencia de género

bulletLa comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de la Segob, Ángela Quiroga, reconoció los esfuerzos del gobierno del estado para erradicar la violencia.

Redacción
20/02/2018
En la sala de Gabinete de Casa Guerrero, reconoció el gobernador que el origen de la violencia no es un asunto exclusivo de la delincuencia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores refrendó su compromiso para seguir promoviendo acciones de respeto hacia este sector guerrerense con el fin de disminuir agresiones que atenten contra su dignidad y sus derechos humanos.

Acompañado de su esposa y presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, ante las representantes de organizaciones sociales como Marina Reyna Aguilar, Erika Salinas Valadez, Silvia Galeana Valente, agradeció a la comisionada Ángela Quiroga por tener este acercamiento necesario para fortalecer y caminar en la ruta tan importante de erradicar la violencia contra las mujeres.

En la sala de Gabinete de Casa Guerrero, reconoció que el origen de la violencia hacia las mujeres no es un asunto exclusivo de la delincuencia, pues en este influyen factores de carácter cultural.

En ese sentido consideró que es necesario que cada quien desde el ámbito de sus facultades hagan la parte que les corresponde en este tema que es importante de atender.

El mandatario estatal mencionó que “es urgente que entre todos hagamos trabajo, es un tema que tiene que hacerse entre muchos, no es un tema entre el gobierno federal y estatal, los gobiernos municipales tienen que participar de manera decidida para disminuir la violencia contra las mujeres".

En su intervención, la comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de la Segob, Ángela Quiroga Quiroga, reconoció los esfuerzos que realiza el gobierno del estado para erradicar la violencia contra las mujeres, lo que dijo, quedó demostrado con la firma del convenio de coordinación con los ayuntamientos donde se declaró la alerta de género, convirtiéndose así en una política pública articulada.

La comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, sostuvo que el presidente Enrique Peña Nieto tiene el compromiso de fortalecer los sistemas estatales Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, acompañando los trabajos en cada una de las entidades donde se pusieron en marcha acciones para este tema.

Sin embargo, dijo que la responsabilidad de la protección de los derechos de las mujeres en las entidades federativas no se reduce a los municipios donde se tiene la alerta de género, pues debe ser en todo el territorio nacional, es un tema que debe ser atendido y “no podemos dar marcha hacia atrás”.