Astudillo presentó ante partidos mapa de riesgo para elecciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Astudillo presentó ante partidos mapa de riesgo para elecciones

COMPARTIR

···

Astudillo presentó ante partidos mapa de riesgo para elecciones

El gobernador Héctor Astudillo Flores presentó, durante una reunión a puerta cerrada con líderes de partidos políticos, el diagnóstico en materia de seguridad.

Rosario García
24/04/2018
El gobernador afirmó que Guerrero es facilitador de la inversión.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo este martes a puerta cerrada, un segundo encuentro con los líderes de los partidos políticos para presentarles el diagnóstico en materia de seguridad y la información de los municipios que integran el mapa de riesgo, para el proceso electoral.

El encuentro se llevó a cabo en la residencia oficial Casa Guerrero, donde el ejecutivo estatal informó sobre el seguimiento a las medidas de seguridad que el gobierno del estado lleva a cabo para garantizar el eficiente desarrollo del proceso electoral, debido a la incidencia de violencia en el estado.

A la mesa electoral se incorporaron las dirigencias de los partidos políticos con registro estatal, como: el Partido del Pueblo de Guerrero, Impulso Humanista, de Partido Coincidencia Guerrerense, Partido Socialista de México y el Partido Socialista de Guerrero.

En la segunda mesa de trabajo, se estableció el compromiso de diseñar e implementar los mecanismos de coordinación entre gobierno, partidos políticos y candidatos a puestos de elección, para que se garantice el ejercicio pleno de los derechos electorales.

Al encuentro también asistieron los líderes del PRD, PRI y PAN, Ricardo Barrientos, Heriberto Huicochea y Marco Antonio Maganda, respectivamente.

Al termino de la reunión, el dirigente del PRI en el estado, Heriberto Huicochea, informó que los candidatos a diputados federales y senadora que le han solicitado su intervención para contar con seguridad para realizar sus campañas son: Maia de Los Ángeles Salomón Galeana, pro el distrito 3; Pilar Badillo Ruiz, por el cuarto distrito, Flavia García García del sexto distrito, Edel Chona del distrito 8 y la candidata a senadora, Gabriela Bernal Reséndiz.

Y agregó que de los hechos de violencia registrados en los últimos 15 días solo uno fue considerado como violencia electoral, y es el caso del candidato a presidente municipal de Eduardo Neri por el Partido Nueva Alianza, Mario Alberto Chávez Carbajal, quien recientemente tuvo un atentado a balazos que dejó tres heridos.