Astudillo confirma ataque contra miembro de la UPOEG
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Astudillo confirma ataque contra miembro de la UPOEG

COMPARTIR

···
menu-trigger

Astudillo confirma ataque contra miembro de la UPOEG

bulletEl ataque fue perpetrado en Acapulco contra el domicilio de Ernesto Gallardo, comandante regional de la policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero.

Rosario García | corresponsal
03/03/2019
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, y Adela Román, edil de Acapulco.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó el ataque a un integrante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en Xaltianguis, municipio de Acapulco, e informó que se lleva a cabo un operativo para localizar a los responsables y garantizar la seguridad de los habitantes del lugar.

La policía estatal fue informada de una agresión con armas de fuego contra la vivienda Ernesto Gallardo, comandante regional de la policía comunitaria de la UPOEG, donde celebraban una fiesta la madrugada de este domingo.

Posterior a la agresión armada, arribaron al lugar varías patrullas de la policía estatal para resguardar la zona y, vía aérea, un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública inició vuelos de búsqueda y vigilancia.

De acuerdo a la tarjeta informativa, los agresores lograron escapar. De momento, se realizan recorridos para tratar de localizar a los responsables del hecho violento, y resguardar la seguridad de los habitantes de la localidad.

Aunque las autoridades estatales no han proporcionado información al respecto, en redes sociales vecinos del lugar aseguran que se registró el homicidio de un taxista y lesiones graves a su madre por arma de fuego.

Por su parte, Bruno Placido Valerio, dirigente de la UPOEG, dijo en conferencia de prensa en el Puerto de Acapulco que hubo dos muertos como resultado de las balaceras registradas desde la madrugada y durante la mañana de este domingo.

Aseguró que los agresores son integrantes de un grupo delictivo dedicado al robo de gasolina en la región.

A mediados de enero pasado, integrantes de la UPOEG de Ocotito, municipio de Chilpancingo, detuvieron a cuatro hombres que robaban gasolina de una pipa de combustible sobre la Autopista del Sol, a quienes les quitaron 14 mil litros que tenían almacenados en una propiedad en la comunidad de Buenavista de la Salud.

Plácido Valerio dijo a los medios de comunicación que por lo menos 100 integrantes de la UPOEG tomaron el control del lugar y por lo menos 500 más “están listos para reforzar la presencia en Xaltianguis”.

El líder de la UPOEG aseguró que la agresión es una respuesta a la retención de “huachicoleros” que hicieron integrantes de esa organización en enero pasado, y aseguró que pertenecen al grupo delictivo “Los Dumbos”, de esa región.