Astronauta comparte consejos a estudiantes mexicanos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Astronauta comparte consejos a estudiantes mexicanos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Astronauta comparte consejos a estudiantes mexicanos

bulletJosé Hernández, astronauta de la NASA, viajó al espacio como un especialista de misión en la Estación Espacial Internacional y tiene su propia compañía Reaching for the Stars.

Redacción
26/02/2018
Actualización 26/02/2018 - 19:03
José Hernández es egresado de la licenciatura en Ingeniería Eléctrica de la Universidad del Pacífico.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

José Hernández, astronauta de la NASA de orígenes mexico-americanos visitó la Ciudad de México para compartir sus consejos ante jóvenes estudiantes.

José Hernández es egresado de la licenciatura en Ingeniería Eléctrica de la Universidad del Pacífico. Posteriormente, hizo la maestría de Ciencias en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de California en Santa Bárbara. En el 2006 fue nombrado doctor honoris causa por la misma institución.

Su carrera se ha caracterizado por alcanzar sus sueños sin que nada ni nadie lo detenga, esa pasión por realizar lo que más deseaba desde niño, esa lucha constante de no perder el camino y seguir adelante, y a pesar de haber sido rechazado muchas veces durante 12 años, lo llevo a cumplir su sueño de ser astronauta; sus esfuerzos valieron la pena porque se convirtió en el primer astronauta mexicano en participar en una misión de la NASA.

Hijo de un matrimonio de campesinos, quienes constantemente viajaban a Estados Unidos para trabajar en el campo y traer el sustento a su hogar, y originarios de Michoacán, cada cierto tiempo tenían que viajar al país vecino.

El podcast Club dos por ciento busca entrevistar a la gente que más ha enfrentado sus miedos y que tiene historias espectaculares que inspiren a construir la mejor versión de nosotros mismos.

Hernández no solamente ha viajado al espacio como un especialista de misión en la Estación Espacial Internacional, sino que ahora tiene su propia fundación: Reaching for the Stars para apoyar a jóvenes de bajos recursos.