Aspirantes a dirigir el PAN piden intervención de Consejo Nacional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aspirantes a dirigir el PAN piden intervención de Consejo Nacional

COMPARTIR

···

Aspirantes a dirigir el PAN piden intervención de Consejo Nacional

Gómez Morin, Ernesto Ruffo y José Luis Espinosa demandaron que se convoque a reunión del Consejo Nacional para que tome decisiones pertinentes ante 'un proceso electoral inequitativo'.

Susana Guzmán
24/09/2018
Logotipo del PAN.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los aspirantes a la dirigencia nacional del PAN, Manuel Gómez Morin, Ernesto Ruffo y José Luis Espinosa Piña demandaron al dirigente nacional del PAN, Marcelo Torres, convoque a reunión del Consejo Nacional para que tome las decisiones pertinentes, ante “un proceso electoral inequitativo y con dados cargados”.

“Consideramos que el Consejo Nacional debe ser convocado para deliberar y tomar decisiones, por ser el órgano competente y responsable para conocer los siguientes puntos”, señalan en el documento de dos cuartillas entregado al dirigente nacional.

En un primer punto, destacan que el Consejo revise “la clara inequidad con la que se está realizando el proceso en los niveles nacionales sino en las estructuras locales, en claro beneficio para uno de los aspirantes. El uso de las estructuras del partido y en algunos casos de las estructuras de gobierno, es evidente”.

Piden también revisar los términos y tiempos de la convocatoria para la elección así como el uso de las huellas dactilares y el levantamiento de firmas.