Nacional

Aspirantes a dirigir el PAN no deberán tener nexos con criminales

De acuerdo con la convocatoria para el proceso interno, los participantes no podrán solicitar firmas de adhesión a ningún directivo del partido, funcionario, coordinador parlamentario, gobernador o exgobernador.

CIUDAD DE MÉXICO. Los aspirantes a la presidencia del PAN para el período 2015-2018 deberán acreditar ante la Comisión Organizadora y bajo protesta de decir verdad que no tienen ninguna relación con personas que realicen o formen parte de organizaciones delictivas y comprometerse además a realizar una campaña de altura, sin injurias, descalificaciones o difamaciones hacia sus contrincantes.

De acuerdo con la convocatoria para el proceso interno y cuyo período de precampaña arranca a partir de este miércoles con la recolección de 47 mil 701 firmas por aspirante, a fin de acreditar el respaldo del 10 por ciento de la militancia, los participantes deberán comprometerse también a cumplir con los lineamientos de la convocatoria.

No podrán solicitar firmas de adhesión a ningún directivo del partido, funcionario, coordinador parlamentario, gobernador o exgobernador.

Asimismo deberán manifestar por escrito su deseo de participar así como presentar a los nueve nombres de quienes integrarán su planilla de aspirantes al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a fin de que se proporcione el listado nominal para la recolección de firmas.

De acuerdo con el artículo 27 de la convocatoria, los contendientes tendrán prohibido la entrega de recurso o aportaciones en especie a los militantes y cualquier tipo de artículos utilitarios con excepción de los textiles y la propaganda impresa y el pago de cuotas o transporte para actos del partido o de la campaña.

Tampoco podrán recibir aportaciones que no estén autorizadas por el partido y las expresamente prohibidas por la ley electoral, además de abstenerse de proferir ofensas, difamación calumnia o cualquier expresión que denigre a otros candidatos.

También lee: