Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad busca proyectos que impulsen el desarrollo del transporte
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad busca proyectos que impulsen el desarrollo del transporte

COMPARTIR

···
menu-trigger

Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad busca proyectos que impulsen el desarrollo del transporte

bulletIdeas que sean viables de ejecutarse y que promuevan un mejor transporte y movilidad, podrán ser propuestas en el 11° Premio Nacional de Transporte Urbano y Movilidad.

Redacción
03/03/2020
Buscan proyecto para desarrollo del transporte en ciudades
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Convocado anualmente por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) en el contexto del Congreso Internacional de Transporte CIT, el 11° Premio Nacional de Transporte Urbano y Movilidad busca resolver los retos más urgentes que enfrentan las ciudades mexicanas.

Entre ellos, ubicar al peatón en la escala más alta de la pirámide de la movilidad, renovar el transporte público, invertir en infraestructura no direccionada al vehículo, reducir los gases de efecto invernadero de acuerdo con los compromisos internacionales firmados por nuestro país y desincentivar el uso del automóvil.

La convocatoria, que se realiza en el marco del 12° Congreso Internacional de Transporte, a realizarse del 23 al 25 de abril en el Instituto Politécnico Nacional, campus Zacatenco, se presenta en dos categorías: Proyecto de Investigación y Tesis de grado, con la posibilidad de aspirar a 50 mil pesos para el primer lugar, y Ensayos, cuyo primer premio asciende a 25 mil pesos.

Para Nicolás Rosales, director de enlace interinstitucional de la AMTM, esta es una convocatoria abierta a investigadores, académicos, estudiantes y personas interesadas en el tema de movilidad con proyectos para mejorar la calidad de los desplazamientos no sólo en la capital del país sino en general en las ciudades de México.

Los trabajos que sean recibidos tendrán la revisión de un reconocido grupo de profesores, investigadores, estudiosos y funcionarios públicos que se desempeñan en el ámbito del transporte urbano y la movilidad en México, quienes emitirán un fallo inapelable.

Al hacer un balance de lo que han sido 10 años anteriores a este premio, Rosales señaló que cada edición llega un mayor número de personas que postulan sus proyectos, de manera previa señaló que académicos del IPN, UACM y gobiernos han sido acreedores al reconocimiento por lo que el compromiso de la AMTM estará en impulsar que no solo queden las ideas en el papel sino que verdaderamente sirvan para modificar los problemas que hoy enfrentan las ciudades en temas de transporte y movilidad.

Los ganadores del certamen se darán a conocer en la clausura del 12° Congreso Internacional de Transporte al que también es posible registrarse de manera gratuita. Participarán secretarios de movilidad del país, autoridades de los diversos niveles de gobierno y especialistas en temas de movilidad tanto de México como del extranjero.

La convocatoria completa del premio se encuentra publicada en la página de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad www.amtm.org.mx