menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asociación Mexicana de Energía nombra a Ramón Moreno como su presidente

COMPARTIR

···
menu-trigger

Asociación Mexicana de Energía nombra a Ramón Moreno como su presidente

bulletMoreno refrendó el compromiso de la AME para seguir impulsando inversiones en México y contribuir en la transición energética y el desarrollo eléctrico del país.

Redacción
23/11/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Miembros de la Asociación Mexicana de Energía (AME) nombraron a Ramón Moreno Vergara como su nuevo presidente por un periodo de dos años, cargo en el que, afirmó, trabajará junto al resto de asociados y afiliados por el fortalecimiento de un sector eléctrico sólido, eficiente, solidario y sustentable, según un comunicado.

Ramón Moreno, director ejecutivo en Mitsui & Co. Power Americas (MPA), refrendó el compromiso de la AME para seguir impulsando inversiones en México y contribuir en la transición energética y el desarrollo eléctrico del país.  

“Somos una organización con 21 años de experiencia, tiempo en el que hemos tratado de aportar nuestro granito de arena en el desarrollo de México, a través de energía eléctrica eficiente, competitiva y confiable”, afirmó Moreno.

El nuevo presidente de la AME dijo que su compromiso es contar con mayor electricidad a precios accesibles. 

“Nuestro compromiso es seguir aportando en el desarrollo de la infraestructura que demandan el sector y la transición energética a través de nuevas inversiones y siempre en apego a la ley y a las necesidades del país”, mencionó. 

Durante la asamblea fue nombrado Abraham Zamora, vicepresidente ejecutivo de Sustentabilidad, Asuntos Corporativos y Públicos en IEnova Infraestructura Nova, como vicepresidente de la AME, también por un periodo de dos años.

Dicha asociación agrupa a las 14 empresas líderes en generación eléctrica. Juntas representan el 29 por ciento de la capacidad instalada en el país, un motor esencial para el desarrollo económico de México. 

El confort digital multipropósito es eso que ocurre mientras intentas transformar tu empresa

Retiran campamento de opositores que impedía el inicio de operaciones de la termoeléctrica en Huexca