Asociación civil buscará registrar ante el INE nuevo partido político
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asociación civil buscará registrar ante el INE nuevo partido político

COMPARTIR

···

Asociación civil buscará registrar ante el INE nuevo partido político

La organización 'Contigo Podemos Avanzar A.C.' presentó una solicitud ante el INE para registrar a 'Reintegración Mexicana' como fuerza política nacional.

Redacción
04/02/2019
Reintegración Mexicana.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), se presentó la solicitud de registro de Reintegración Mexicana, asociación política que buscará ser un partido a nivel nacional y que es impulsada por la organización 'Contigo Podemos Avanzar A.C.', representado por Andrea Arroyo Alzaga.

"Seremos un partido no dependiente de los recursos públicos; promotor de las alianzas, impulsor de la transparencia, el acceso a la información y el combate a la corrupción", señala el documento de exposición de motivos.

Respecto al método de financiamiento, el documento señala que Reintegración Mexicana será sustentado con aportaciones voluntarias, rifas, conciertos, exposiciones, entre otros esquemas de financiamiento.

Así, se describen como “un partido formado por personas haciendo política, no con políticos que se sirvan de las y los ciudadanos”.

La asociación indicó, por otro lado, que con su con pluralidad ideológica se reintegrarán a los actores que han sido relegados de otras fuerzas políticas, “les ofreceremos la oportunidad de participar en un proyecto que no tiene filiación de centro, izquierda o derecha. Seremos un partido universal”.