Los asistentes del festival KnotFest México 2019 causaron disturbios en el lugar luego del retraso de las bandas que tocarían el sábado.
De acuerdo con reportes de usuarios de redes sociales, los asistentes rompieron una valla de seguridad frente al escenario, lo que ocasionó un retraso en la salida de las agrupaciones.
Luego de algunas horas de retrasos, algunas personas subieron al escenario para vandalizar los instrumentos que ahí se encontraban.
Adios #KnotFest que la fuerza te acompañe pic.twitter.com/DpBi8V81mG
— Christian Muñoz (@ChrisHorror) 1 de diciembre de 2019
Tras los percances, el festival desde su cuenta de Facebook informó que, debido a la situación, era posible presentaran las bandas Slipknot y Evanescence.
"Si toda la gente sale tranquila y en orden, Slipknot tocará el día de mañana para todos ustedes. Lamentamos los inconvenientes, y de nuevo esto es por su seguridad", indicó el festival desde su cuenta de Facebook.
Además, algunas personas reportaron que les habían robado sus pertenencias en el lugar y se quejaron de la organización del evento.
#KnotFest Y YO ESPERANDO A LA AMY @evanescence pic.twitter.com/RjFkK4Kvl2
— Analyze (@_analyzee) 1 de diciembre de 2019
Por otro lado, Slipknot informó en su cuenta de Twitter que, debido a la barricada rota y los fallidos intentos por arreglarla, la banda se vio forzada a cancelar su presentación.
"La seguridad, especialmente la seguridad de nuestros fans y los miembros de la banda, es nuestra prioridad número uno. Nos disculpamos y esperamos que comprendan. Si algo sucediera con alguno de ustedes, no nos perdonaríamos", indicó Slipknot.
#KnotfestMexico pic.twitter.com/Sxo9Ot5pol
— Slipknot (@slipknot) 1 de diciembre de 2019
Evanescence también envió un mensaje a sus fans, en el que destacaba que estaban tristes por no poder presentarse en el festival, pero destacaban que la seguridad era lo esencial.