Asiste Claudia Corichi a Foro Económico de Yalta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asiste Claudia Corichi a Foro Económico de Yalta

COMPARTIR

···

Asiste Claudia Corichi a Foro Económico de Yalta

En el Foro Económico Internacional de Yalta 2018, Corichi recalcó que existen grandes oportunidades de negocios e inversiones que deben ser exploradas desde México.

Redacción
19/04/2018
Claudia Corichi García, diputada por Movimiento Ciudadano.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MOSCÚ.- La diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Claudia Corichi García, asistió al Foro Económico Internacional de Yalta (YIEF), evento anual que junto con el Foro Económico Internacional de Petersburgo, el Foro Económico Oriental y el Foro de Inversión de Sochi, forman los cuatro foros económicos más importantes celebrados en Rusia.

Durante su participación, Corichi destacó la importancia de conocer y combatir las 'fake new' y el control informativo que prevalece sobre la realidad política y social de ciertos países de Asia y Oriente Medio, pero sobre todo la participación de una delegación oficial de Siria, que presentó una historia poco conocida de los sucesos que han derivado de los ataques bélicos en su país.

“Es muy interesante conocer de primera mano, la posición sobre un tema de la agenda internacional que está acaparando los reflectores, no sólo por los gravísimos ataques de los que ha sido víctima los civiles, sino porque también ha generado un nuevo episodio de tensión en el seno del Consejo de Seguridad”, aseguró la diputada.

La también secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, recordó que 'estos espacios han generado una gran expectativa en toda Europa del Este, pues existe la percepción de que Rusia, y otros países de la región están apostando por un apalancamiento de sus relaciones internacionales, con base en la promoción de esquemas de inversión y desarrollo, que en nuestra región son poco explorados, como lo son las criptomonedas, el desarrollo de energías alternativas, y temas delicados pero que tenemos que analizar como el ciber comercio y la ciber seguridad'.

Asimismo, Corichi García señalo que derivado de las exposiciones de alto nivel presentadas ayer en Yalta, Rusia planea erigir una zona parecida a Silicon Valley, teniendo como base las dos universidades federales en la península de Crimea, y por la que se prevén ganancias para el año 2020 alcancen los mil 200 millones de dólares.

'Rusia es el primer socio comercial de México en la región fuera de los países de la UE, y las cifras de la Secretaría de Economía, indican que el intercambio comercial subió de 508 millones de dólares en 2009 a mil 602 millones de dólares al año pasado, fue un incremento del 215 por ciento. Siempre he estado convenida de la ruta de la diversificación comercial y política, mucho más con el discurso de Trump encima de nosotros, México debe explorar otros caminos en Asia, y tanto Rusia como China son excelentes candidatos para potenciar esas relaciones', subrayó.

Finalmente, Claudia Corichi indicó que nuestra política exterior debe fijarse al corto plazo para ampliar nuestra red de tratados comerciales con Europa del Este, así como con otras regiones de Asia, principalmente del sudeste de este continente, además de África. Lo anterior es una labor del gobierno y de sectores empresariales para motivar a un cambio de mentalidad en el país para poder ampliar nuestros horizontes.

“Tenemos que tener interlocución con todo el mundo y con los otros polos de poder del mundo, es lo correcto en una política exterior integral y soberana” concluyó la diputada por Movimiento Ciudadano.