Tras 10 horas de 'megaprotesta', taxistas liberan las vialidades de la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tras 10 horas de 'megaprotesta', taxistas liberan las vialidades de la CDMX

COMPARTIR

···

Tras 10 horas de 'megaprotesta', taxistas liberan las vialidades de la CDMX

El Movimiento Nacional Taxista realizó protestas en diversos puntos de la Ciudad de México y del país este lunes en exigencia de una regulación de las aplicaciones de transporte.

David Saúl Vela
07/10/2019
Actualización 07/10/2019 - 17:55
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego de casi 10 horas de bloqueos en 15 vialidades primarias de la Ciudad de México, decenas de taxistas comenzaron a retirarse de zonas como el Aeropuerto de la Ciudad de México y Santa Fe. Comienzan a liberar zonas como el Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital informó que además de los 15 bloqueos en puntos de mayor concentración, hubo siete desplazamientos de taxistas hacia el monumento del Ángel de la Independencia, punto de mayor concentración con más de mil 500 taxis estacionados en la zona.

La movilización, dijo la Secretaria que encabeza Omar García Harfuch, la encabezó el Movimiento Nacional Taxistas, el Club TX, el Club Ciudad de México, así como taxistas de 28 Estados de la República.

Detalló que los puntos de mayor concentración fueron los ubicados en el Ángel de la Independencia; Auditorio Nacional, sobre paseo de la Reforma; así como diversas vialidades de Santa Fe, entre ellas Vasco de Quiroga y Juan Salvador Agraz; avenida Carlos Lazo entre Tamaulipas y Javier Barro Sierra; así en la carretera México Toluca al cruce con Carlos Echanove.

En la zona norte, reportó como puntos de mayor concentración la avenida 608 al cruce con Francisco Morazán, y la avenida Oceanía a la altura de la estación Oceanía del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La zona oriente, tuvo como mayor punto de afectación la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tanto en la Terminal 1 como la Terminal 2; así como en el Viaducto Río Piedad, en sus cruces con calles 47 y avenida 8.

También fue afectada la calzada Ignacio Zaragoza en su cruce con Generalísimo Morelos, y la calle Rafael Castillo en su cruce con Severiano Ceniceros.

Mientras que, en la zona sur, las avenidas con mayor afectación fueron Prolongación División del Norte en su cruce con Guadalupe y Ramírez; Anillo Periférico a la altura de la Picacho Ajusco; y la avenida Insurgentes al cruce con la avenida San Fernando.

A las 17:30 horas el único punto que se mantenía con presencia de taxistas fue el Ángel de la Independencia, aunque tras un primer acuerdo que los transportistas llegaron con las autoridades se esperaba en breve la liberación total.