Nacional

Así se ve la Guardia Nacional en las calles de Iztapalapa

El arribo de los elementos se hizo en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, la de mayor incidencia delictiva en la demarcación, de acuerdo con su alcaldesa.

Militares con una banda en el brazo izquierdo que lleva las siglas 'GN', encabezados por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, iniciaron este jueves su despliegue en la alcaldía Iztapalapa.

Luego de que la mandataria local había informado que el ingreso a la demarcación seria el 1 de julio, elementos federales arribaron a la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl que, de acuerdo con la alcaldesa Clara Brugada, es la que registra más índices de delitos de alto impacto.

Durante el recorrido, cuatro camionetas del Ejército, cada una con cuatro elementos a bordo, así como cuatro vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, custodiaron la camioneta que trasladaba a la jefa de Gobierno y a la alcaldesa.

De acuerdo con Clara Brugada, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl será el primer punto en toda la alcaldía custodiado por los integrantes de la Guardia. Sin especificar cuántos de ellos ingresaron este día, detalló que serán 450 elementos de la agrupación los que se desplieguen en la alcaldía.

En el Foro Cultural 'Quetzalpilli', Sheinbaum dio la bienvenida a la Guardia Nacional, con lo que comenzó la operación de dicha corporación a la capital del país.

Sobre por qué los elementos no tenían el uniforme blanco, como fueron presentados por el Gobierno federal, la alcaldesa negó conocer el motivo.