Nacional

Así podrás evaluar a tu policía de barrio en la CDMX

A través de las comisiones de seguridad ciudadanas, los vecinos tendrán contacto con los policías de sus colonias, participarán en el diagnóstico sobre delitos y evaluarán su desempeño.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles comenzarán las Comisiones de Seguridad Ciudadana en los 847 cuadrantes en los que fue dividida la Ciudad de México, con lo que los vecinos podrán evaluar a sus policías.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que con ese programa los vecinos podrán tener contacto con los policías que trabajan en sus colonias, participar en el diagnóstico para determinar los delitos afectan a su comunidad, y evaluar su desempeño.

Además, cada cuadrante contará con un policía que recibirá un incentivo de tres mil pesos, por lo que está obligado a atender las sugerencias vecinales y actuar en coordinación.

"En estas reuniones vecinales no se trata de elegir comisiones que se elijan a una u otra persona, sino más bien todos participan; de manera voluntaria se hace la reunión, se hace la convocatoria, se conoce al policía de cuadrante, se hacen los diagnósticos, se generan grupos de comunicación y esto permite mayor comunicación con su policía y mayor seguridad en cada uno de los cuadrantes", explicó la jefa de Gobierno.

Tomás Pliego, coordinador del gabinete de Seguridad, Justicia y Gobierno local, detalló que el programa se implementará en las 16 alcaldías y se dividirá en cinco partes.

La primera es la difusión y convocatoria, que se realizará casa por casa y en el cual se encuentran en este momento; asambleas informativas para realizar autodiagnósticos de las colonias; asambleas de compromisos; capacitación en Protección Civil, así como evaluación y seguimiento

También lee: