Imágenes del caos: Así fue la protesta de los taxistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Imágenes del caos: Así fue la protesta de los taxistas

COMPARTIR

···

Imágenes del caos: Así fue la protesta de los taxistas

Diversas vialidades se vieron afectadas por concentraciones de taxistas principalmente en Paseo de la Reforma y en el Zócalo, lo que generó afectaciones a los ciudadanos.

Redacción
07/10/2019
Actualización 07/10/2019 - 18:44
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cientos de taxistas se manifestaron este lunes en diversas vialidades de la Ciudad de México en contra de plataformas digitales, como Uber y Cabify, por considerar que existe una competencia desleal.

Alrededor de las 17:00 horas y luego de una reunión con autoridades, se informó que se alcanzó un acuerdo.

El acuerdo, según el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, consiste en evitar futuros bloqueos y en analizar posteriormente la ruta jurídico-legal para la regulación de las aplicaciones.

Luego de la conferencia de prensa en la que se anunció el acuerdo, las vialidades fueron liberadas en su totalidad, desde aproximadamente las 17:30 horas.

Las manifestaciones estuvieron a cargo del Movimiento Nacional Taxista (MNT), quienes buscaban una reunión con autoridades capitalinas para exigir el apego al marco legal vigente del servicio del transporte por parte de las apps.

Los taxistas arribaron al Ángel de la Independencia y al Zócalo Capitalino a las 11:00 horas de este lunes.

El movimiento tuvo una duración de alrededor de 10 horas. Los puntos de mayor concentración fueron los ubicados en el Ángel de la Independencia; Auditorio Nacional, sobre Paseo de la Reforma; así como diversas vialidades de Santa Fe.

Entre ellas, Vasco de Quiroga y Juan Salvador Agraz; avenida Carlos Lazo entre Tamaulipas y Javier Barro Sierra; también en la carretera México-Toluca al cruce con Carlos Echanove.

En la zona norte, se reportaron como puntos de mayor concentración la avenida 608 al cruce con Francisco Morazán, y la avenida Oceanía a la altura de la estación Oceanía del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La zona oriente, tuvo como mayor punto de afectación la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tanto en la Terminal 1 como la Terminal 2; así como en el Viaducto Río Piedad, en sus cruces con calles 47 y avenida 8.

Mientras que, en la zona sur, las avenidas con mayor afectación fueron Prolongación División del Norte en su cruce con Guadalupe y Ramírez; Anillo Periférico a la altura de la Picacho Ajusco; y la avenida Insurgentes al cruce con la avenida San Fernando.

En avenidas como Javier Rojo Gómez y Canal de Tezontle, donde también se reunieron miembros del MNT, la circulación fue liberada a las 12:00 horas.

A la misma hora fueron bloqueados los accesos a la Terminal 1 y Terminal del AICM. Fueron liberados alrededor de las 17:00 horas.

Las manifestaciones también se llevaron a cabo en Michoacán, Chiapas, Torreón, Nuevo León, Colima y Veracruz.

Imágenes de David Saúl Vela*