Asesinan a un hombre en zona turística de Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asesinan a un hombre en zona turística de Guanajuato

COMPARTIR

···

Asesinan a un hombre en zona turística de Guanajuato

Los hechos ocurrieron en la Plaza Valenciana y las autoridades locales dijeron que se logró identificar la matrícula de uno de los vehículos.

Ramón Caballero | Corresponsal
03/02/2019
Actualización 03/02/2019 - 23:49
l José Luis Santos, secretario de seguridad ciudadana y Héctor Corona León, secretario de Ayuntamiento.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto. La mañana del domingo visitantes y turistas que se encontraban en Plaza de Valenciana fueron sorprendidos con detonaciones de armas de fuego que dejaron saldo de un muerto y tres personas heridas.

Tras el incidente, se implementó un operativo en la zona.

Los presuntos agresores emprendieron la huida rumbo al municipio de Dolores Hidalgo, según informó Héctor Corona León, secretario de Ayuntamiento, en una conferencia de prensa acompañado del secretario de Seguridad Ciudadana, José Luis Santos Nápoles, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

" El día de hoy a las 10:41 de la mañana en la zona de la plaza de Valenciana se escucharon detonaciones de arma de fuego. De acuerdo a los exámenes peritajes que se han llevado, estas armas corresponden al calibre 38 súper AR15 y calibre 2.23; y en esta situación en estos lamentables incidentes una persona perdió la vida y tres personas fueron lesionadas" , dijo Corona León.

Ante los hechos, elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana así como del Ejército y Gendarmería se trasladaron a dicho punto para acordonar el área con la finalidad de preservar la escena, así como aquellos aspectos que pueden servir para esclarecer los hechos.

Corona León también señaló que se logró identificar la matrícula de uno de los vehículos: una camioneta RAM color negro, que de acuerdo con el registro de los arcos carreteros, ingresó al estado el pasado 30 de enero.

Dicha información se logró recabar por medio de los videos de las cámaras que se encuentran ubicadas en el municipio y que son controladas por el C4 y el C5i por parte del gobierno del estado.

" La información que nosotros tenemos y de los videos tanto a nivel estatal y a nivel municipal tenemos en el C4 y en C5i. Las personas estaban a bordo de una camioneta RAM 2,500 color negro con placas de circulación SU 9837 A con registro en la ciudad de Querétaro y un vehículo blanco del que se están investigando las placas".

"Es importante señalar que de las indagaciones que se tienen hasta el momento esta camioneta de color negro tiene un reporte de entrada al estado de Guanajuato del día 30 de enero de acuerdo con los arcos de vigilancia", informó el secretario de Ayuntamiento.

De igual manera puntualizó que el alcalde Alejandro Navarro Saldaña acudió a la plaza de Valenciana acompañado por el secretario de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital, el general José Luis Santos Napoles, así como de elementos de la Gendarmería e incluso acompañado de autoridades de gobierno del Estado, para posteriormente acudir a visitar a los lesionados, dos de los cuales son turistas provenientes de Veracruz y Monterrey, respectivamente, y estar al tanto de su estado de salud.

" De igual manera acudió directamente con las personas lesionadas que por suerte ya están fuera de todo peligro e incluso dos de ellas ya han abandonado la clínica donde se encontraban, Luz Martínez Méndez de 54 años de edad, Alejandra Quintero Torres de 22 años de edad ya está dada de alta, el señor Gustavo Guerrero torres de 58 años de edad se encuentra todavía en la clínica del ISSSTE está totalmente estable el presidente ha estado en comunicación con ellos"

Respecto a la identidad de la persona fallecida el secretario de Ayuntamiento señaló que no se podría proporcionar sus datos a fin de no entorpecer la investigación que por el momento realizan las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato.

" El nombre de la persona que perdió la vida no podemos proporcionar la información, las autoridades competentes están haciendo todas las indagatorias al respecto"

En cuanto al hecho de que si se está fallando en el tema de la estrategia implementada en materia de seguridad pública en la capital, Corona León puntualizó:

"Se está trabajando de manera continua en una estrategia de prevención junto con el gobierno del estado y gobierno Federal, no podríamos señalar si se está fallando lo único que podemos afirmar es que se está trabajando de manera continua.”