Asesinan a una agente del MP antisecuestros en Tamaulipas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asesinan a una agente del MP antisecuestros en Tamaulipas

COMPARTIR

···

Asesinan a una agente del MP antisecuestros en Tamaulipas

Lucía Patricia Butrón, adscrita a la Coordinación Estatal de Antisecuestros, fue asesinada por un grupo de sujetos armados al sur de la capital del estado.

Perla Reséndez | corresponsal
21/03/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VICTORIA.- Una agente del Ministerio Publico de Tamaulipas, adscrita a la Coordinación Estatal de Antisecuestros, fue asesinado esta mañana al salir de su domicilio por un grupo de sujetos armados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 de la mañana cuando Lucía Patricia Butrón salía de su domicilio en el fraccionamiento Las Palomas, al sur de la capital del estado.

De acuerdo con algunos testigos, sujetos armados a bordo de un vehículo rojo, dispararon contra la agente del MP, quien murió a causa de las heridas de bala, mientras sus hijos resultaron ilesos.

Butrón Rivera se desempeñaba como directora de Ministerios Públicos de la Coordinación Estatal Antisecuestros, y anteriormente trabajó en fiscalías del fuero común y en la Fiscalía Especial para Menores.

Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación, además, se iniciaron las investigaciones para determinar la forma en que sucedieron los hechos, así como establecer los posibles móviles del crimen, para dar con los responsables.

El 18 de marzo del 2018, un comando armado emboscó y asesinó al juez de Control Abelardo Ibarra Torres y a la agente del Ministerio Público, Ericka Granados Flores, cuando se desplazaban en un vehículo por el fraccionamiento Haciendas del Santuario.

Estos funcionarios llevaban, entre otros casos, el proceso en contra de Juan Alfonso Vázquez Canto, 'El Gafe' o 'Chucho', detenido en Nuevo León y encarcelado en el penal de Victoria, donde presuntamente se suicidó al interior de una celda.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ofreció una recompensa de un millón 500 mil pesos de recompensa a quien proporcionara información para localizar y detener a los asesinos.