Asesinan a tres policías en Chihuahua
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asesinan a tres policías en Chihuahua

COMPARTIR

···
menu-trigger

Asesinan a tres policías en Chihuahua

bulletEn los ataques, otros cuatro resultaron lesionados, entre ellos un mando de la Secretaría de Seguridad Publica de Ciudad Juárez.

Samuel García | Corresponsal
05/03/2019
Chihuahua
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIHUAHUA- Tres policías fueron asesinados a balazos en las últimas horas; otros cuatro resultaron lesionados, informaron este martes las autoridades de Chihuahua.

La mañana del lunes en Nuevo Casas Grandes, fue asesinado frente a su familia, el jefe de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Publica de Ciudad Juárez, Adrián Matsumoto Dórame.

El agente se encontraba de vacaciones en dicha localidad, de la que era originario, y al momento del ataque se encontraba desarmado; había encabezado varios operativos contra los carteles de la droga en la ciudad fronteriza.

Horas más tarde, uno de los presuntos homicidas fue abatido en un enfrentamiento con policías estatales, y otros dos lograron escapar.

Por la tarde, en el municipio serrano de Madera, dos policías municipales murieron y otros tres resultaron lesionados, tras ser emboscados por un grupo de hombres fuertemente armados.

Elementos de la Fiscalía estatal y del Ejército mexicano implementaron en esa zona una serie de operativos para ubicar a los atacantes.

Los agentes fueron identificados como Karla Vanessa y José Alberto.

Entre los lesionados, se encuentra el subdirector operativo de la corporación, Saúl Alexander y otros dos elementos que se encuentran hospitalizados.

El domingo en Ciudad Cuauhtémoc, un mando de la Fiscalía General de la República fue agredido de un balazo en el abdomen cuando se encontraba en un bar, la noche del domingo.

El agente federal fue identificado como Jovany S.E. de 30 años de edad, fue trasladado a un hospital donde permanece en recuperación.

Al momento suman ocho policías asesinados a manos del crimen organizado este 2019 en la entidad, cinco de los cuales fueron ultimados en el lapso de la última semana.