Asesinan a seis personas enfrente de un autolavado en Cuernavaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asesinan a seis personas enfrente de un autolavado en Cuernavaca

COMPARTIR

···

Asesinan a seis personas enfrente de un autolavado en Cuernavaca

En el sitio personal del servicio médico forense reportó el hallazgo de casquillos calibre 9 milímetros y .223.

Verónica Bacaz / Corresponsal
20/09/2019
Actualización 20/09/2019 - 17:31
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELOS.- Sujetos armados asesinaron a seis personas en un establecimiento de la calle Ahuatepec, en la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca, alrededor de las 4:40 horas de este viernes.

Más temprano, la Fiscalía de Morelos había dicho que el número de fallecidos era de siete y que los homicidios habían ocurrido en un autolavado, pero luego corrigió su información a seis muertos y que el lavado de coches se encontraba enfrente del lugar donde ocurrieron los delitos.

Una de las víctimas falleció al llegar al hospital del IMSS, luego de recibir tres impactos de bala en la cabeza; otro herido más acudió a recibir atención médica por sus propios medios.

Con base en informes preliminares, en el lugar del multihomicidio, se encontraron sustancias que posiblemente sean cristal y mariguana.

Asimismo, se detalló que en el sitio, ubicado a un costado del Paso Exprés, personal del servicio médico forense reportó el hallazgo de casquillos calibre 9 milímetros y .223.

En el lugar, los elementos policíacos encontraron escondidas y sin lesiones a una niña de un año y tres mujeres más de entre 20 y 30 años.

Elementos de la Policía de Morelos y de la Guardia Nacional acordonaron la zona y desplegaron un operativo en las inmediaciones de esta demarcación, considerada dentro de las más peligrosas de la capital morelense.

Estos hechos se suman a la espiral de violencia en Morelos, por el reacomodo de al menos seis grupos delincuenciales que se disputan la plaza, tras la captura de Santiago Mazari 'El Carrete', líder del grupo criminal 'Los Rojos'.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, informó que se tienen identificados a cinco de las seis personas asesinadas la mañana de este viernes, pues tenían antecedentes por riña, los cuales estaban relacionados por asuntos de drogas.

“En el lugar sí había drogas, estaban consumiendo aún no lo sabemos, pero serán los periciales quienes lo determinen y tendrán que decir cómo estaban los occisos. La dueña de la casa nos dijo que escuchó disparos, uno de ellos es su ahijado, estaba con sus amigos, y uno de ellos trabajaba en el autolavado que está enfrente, estamos apenas recabando datos”, detalló Ortiz Guarneros.

Mencionó que hasta ahora no hay detenidos. La Policía de Investigación Criminal (PIC) ya se interroga a los testigos, por lo que esperarán a conocer los resultados de la Fiscalía General de la República.

José Antonio Ortíz confirmó que con este acontecimiento suman 10 los homicidios violentos en lo que va de este fin de semana, pues se reportó el hallazgo de dos personas más asesinadas en Tetecala, así como dos muertos más en un paraje de Tepoztlán, que estaban envueltos en bolsas de plástico.