Asesinan a sacerdote en iglesia de Tamaulipas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asesinan a sacerdote en iglesia de Tamaulipas

COMPARTIR

···

Asesinan a sacerdote en iglesia de Tamaulipas

El sacerdote José Martín Guzmán Vega, de 55 años, regresaba a la parroquia cuando fue atacado por desconocidos, provocándole lesiones con una arma blanca.

Perla Reséndez / CORRESPONSAL
23/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MATAMOROS, Tam.- El sacerdote José Martín Guzmán Vega fue asesinado a puñaladas la noche del jueves cuando regresaba a la parroquia Cristo Rey de la Paz, en el ejido Santa Adelaida de este municipio.

El párroco de 55 años de edad, habría salido a realizar algunas compras, cuando al regresar fue atacado por desconocidos, provocándole lesiones con una arma blanca.

De acuerdo con vecinos de la parroquia, escucharon los gritos del padre pidiendo ayuda, encontrándolo ensangrentado en el piso de la iglesia, por lo que lo trasladaron en un vehículo particular al hospital General de Matamoros.

En el trayecto, una ambulancia de Protección Civil los auxilió y llevó al sacerdote al hospital, donde después falleció a consecuencia de las heridas recibidas.

Elementos de la Policía Investigadora y Peritos se trasladaron al lugar para realizar las primeras diligencias y procesar el lugar con el objetivo de establecer la manera en que sucedió el hecho a fin de detener a los autores, abriendo una carpeta de investigación por este hecho.

Eugenio Lira Rugarcía, obispo de la Diócesis de Matamoros, informó de la muerte del sacerdote, y expresó sus condolencias a la familia Guzmán Vega y a la comunidad parroquial Cristo Rey de la Paz del ejido Santa Adelaida.

El 3 de agosto, fue secuestrado el pastor Aarón Méndez Ruiz, director de la Casa del Migrante 'AMAR' de Nuevo Laredo, sin que hasta el momento se tenga noticias del paradero del Pastor.

Según algunas versiones de miembros de la Casa del Migrante, Méndez Ruiz se habría negado a entregar a migrantes cubanos a delincuentes, por lo que habría sido amenazado y posteriormente secuestrado.

La Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, abrió carpeta de investigación e inició operativos de búsqueda en coordinación con elementos de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Protección Ciudadana Federal, la Policía Estatal de Tamaulipas y la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas (PGJT), sin resultados, hasta ahora.