Nacional

Asesinan a precandidata del PRI en Chilapa

Dulce Rebaja también era directora de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas.

A menos de una semana del homicidio de la aspirante Antonia Jaimes Moctezuma, otra contendiente a la candidatura por el distrito 25 en Chilapa fue asesinada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el doble homicidio ocurrido en este municipio de Guerrero, donde murieron la precandidata priista a una diputación local por el Distrito 25, Dulce Rebaja Pedro, de 28 años de edad, y su acompañante.

El vocero de Seguridad del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano localizaron alrededor de las 8:50 horas de este domingo, a dos personas sin vida en la carretera Chilapa-Atzacoaloya, en el municipio de Chilapa.

Ambos fueron reconocidos por sus familiares, como Dulce Rebaja Pedro, de 28 años, y Cresencio Rebaja Bello, de 30 años, quienes fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Dulce Rebaja, quien era precandidata a la diputación local por el Distrito 25 de Chilapa, era también directora de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas.