Asesinan a mando policial en Acapulco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asesinan a mando policial en Acapulco

COMPARTIR

···

Asesinan a mando policial en Acapulco

El comandante de la policía urbana, Esteban Dircio Delgado, fue atacado por hombres armados cuando estaba detenido en un alto; su pareja resultó herida.

Enrique Villagómez | Corresponsal
07/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ACAPULCO.- La mañana de este jueves fue asesinado el comandante de la policía urbana de Acapulco, Esteban Dircio Delgado, cuando se dirigía a su domicilio.

El ataque se perpetró alrededor de las 8:15 de la mañana a unos 150 metros de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, y resultó herida la policía Concepción Cuevas Moreno, pareja sentimental del comandante.

De acuerdo con testigos, la pareja se encontraba a bordo de un automóvil tipo Chevy de color negro en el semáforo ubicado en las avenidas Cuauhtémoc y Michoacán, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta les dispararon a corta distancia para posteriormente huir con rumbo desconocido.

Los policías fueron trasladados a un hospital privado; minutos más tarde murió Dircio Delgado, mientras que el estado de salud Cuevas Moreno, se reportó como grave.

La madrugada de este jueves, fue asesinado un excomandante de la policía investigadora ministerial identificado como Eladio 'N' 45 años, separado de sus funciones por presuntas irregularidades, e incluso hace una semana fue detenido por policías municipales al ser acusado por el delito de extorsión.