Asesinan a mando policial de Zitlala, Guerrero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asesinan a mando policial de Zitlala, Guerrero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Asesinan a mando policial de Zitlala, Guerrero

bulletLos agresores huyeron tras balear el vehículo oficial en el que viajaban los elementos policiales y aún se ignora su identidad y paradero.

Enrique Villagómez
30/12/2018
Actualización 30/12/2018 - 15:15
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Civiles armados no identificados agredieron con disparos de armas de fuego a elementos de la policía municipal de Zitlala Guerrero, provocando la muerte del encargado de despacho en esa corporación así como de otro oficial.

De acuerdo con la Sindica de ese municipio ubicado a unos 80 kilómetros de Chilpancigo, Rosalba Sevilla, la agresión contra los uniformados se registró alrededor de las 7:30 de la mañana de este domingo, sobre la avenida Carranza del Barrio de San Mateo en la cabecera municipal.

Ahí, los agresores dispararon en múltiples ocasiones contra los elementos de la policía municipal que se transportaban a bordo de una camioneta oficial con número económico 004, la cual presentaba al menos 17 impactos de bala en su carrocería.

Dentro de la patrulla quedaron los cuerpos sin vida del comandante Arturo Grande Corraltitlan de 30 años, quien se desempeñaba como encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Zitlala, así como del oficial Martimiano Cuadrilla Lorencito de 35 años.

De acuerdo con la funcionaria municipal de Zitlala, el comandante Arturo Grande Corraltitlan, se encontraba al frente de la dependencia, luego de que durante el pasado mes de junio también fue ejecutado el entonces Director de Seguridad Pública en ese mismo municipio Alfredo Tlatempa Palacios.

Se informó que los dos elementos que fueron privados de la vida de la vida, se encontraban realizando recorridos en prevención de delitos cuando fueron agredidos por dos civiles armados que se desplazaban a bordo de una motocicleta, los cuales tras cometer el asesinato huyeron con rumbo desconocido.

Al lugar de los hechos arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizan las diligencias correspondientes, mientras que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de trasladar los cuerpos a Chilpancingo para practicarles la necropsia de ley.